Las videollamadas nos han otorgado la oportunidad de seguir en contacto con las personas sin la necesidad de ponernos en riesgo por un posible contagio por Covid-19. Microsoft ha anunciado una nueva plataforma que hace uso de realidad aumentada y 3D, para darle un toque interactivo a nuestras interconexiones, denominada Microsoft Mesh. Podrás aparecer en tus reuniones, ya sea con tus amigos o del trabajo, como el mismo Jor-El. Te contamos a continuación cómo puedes hacer uso de esta innovadora plataforma.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/satyanadella/status/1366873865444499458″]

Microsoft Mesh

En los últimos días, Microsoft ha hecho varios anuncios sobre sus próximos estrenos de productos y plataformas, pero lo que más llamó la atención fue Microsoft Mesh. Esta herramienta nos regala infinitas posibilidades para poder interactuar con nuestros contactos. La aplicación se dividirá principalmente en dos formas de realidad aumentada. La primera son el uso de hologramas. La segunda es la personalización de avatars personalizables por el usuario. 

Se utilizarán proyecciones 3D, haciendo uso de la realidad virtual. Las oportunidades de utilizar esta nueva tecnología son ilimitadas. Podrás hacer proyectos y maquetas en equipo con mayor facilidad. Para las clases en línea puede ayudar a que las actividades sean más amenas y recordemos un poco como eran las clases antes de la pandemia. Podrán realizar actividades laborales en conjunto, como si estuvieran en el mismo lugar, aunque estén a miles de km de distancia.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Microsoft/status/1366791581890674690″]

¿Cómo obtenerlo?

Por el momento, la aplicación se encuentra en desarrollo, así que faltan características por definir. La presentación del producto fue por medio de la aplicación. Pero es incierta la fecha en la que la plataforma estará disponible para el público latinoamericano. Según lo visto en el lanzamiento y en el contenido publicitario, no falta mucho para que esté disponible para las personas en general. 

[instagram instagram_id=»CL7LQ8uJ5aM/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Microsoft anunció la que la plataforma estará disponible en: Hololens, Smartphones, PC y dispositivos compatibles con realidad virtual. Se espera que en el futuro, se anuncie la compatibilidad con Microsoft Teams, una plataforma muy utilizada en esta época de pandemia.