Media Lab

En vivo

LOG IN

Michelle Rodríguez: Una artista de tiempo completo

por Sergio Cuauhtémoc Sánchez Aguilar

30 enero 2019

Michelle Rodríguez reúne canto, baile y comedia en una sola persona. Cada noche, en las tablas del Teatro Telcel, la actriz encarna a Madame Thénardier, personaje del musical Les Misérables, mas eso no es todo, cuenta con otros personajes, como Toña en la serie cómica 40 y 20, además de participar en Me caigo de risa y en LOL, reality show de Amazon Prime Video.

MediosUP tuvo la oportunidad de platicar con la multifacética actriz, quien se convirtió en madrina del nuevo noticiero de RadioUP, Sí o No.

Pregunta: Dado a que te dedicas a distintas áreas del entretenimiento, ¿qué es lo que más te gusta?, ¿cine, televisión o teatro?

Respuesta: Es difícil, cada una tiene lo suyo, cada una tiene su nivel de dificultad, cada una tiene su encanto y creo que es por eso que no dejo de hacer ninguna.

¿Cómo te has acoplado a la nueva producción de Les Misérables?

Estoy muy feliz porque Les Misérables fue algo que vi hace 15 años en la puesta en escena pasada y me enamoré muchísimo de la obra, de los personajes, de Madame Thénardier y ahora, poder interpretarla, es un sueño hecho realidad, un logro profesional increíble y maravilloso. Estoy muy feliz y emocionada con este proyecto.

Dentro de las áreas que has trabajado, la comedia es la que más disfrutamos. Has logrado hacer un stand up destacado, ¿cuál fue el mayor reto de hacerlo?

Yo empecé a hacer stand up por casualidad, ya que unas amigas me dijeron “Oye, eres súper chistosa, ¿por qué no te armas un stand up de 20 minutos?” y yo dije: “Ay, sí, qué fácil”, como yo creo que todo es hacer enchiladas, busqué a Manuna y le dije “Mira, tú lo escribes, yo lo interpreto y los dos triunfamos”, a lo que él me dijo que así no era, que cada quien debe de escribir sus cosas, por lo que empecé a escribir, a tomar clases con él, a probar el material y funcionó.

Creo que todo puede ser comedia, solo hay que saber encausarla y aclarar que no se trata de vulgaridades, eso no es mi mayor reto, sino que esa es la línea que manejo, a mí no me gusta hacer reír con groserías, ni con el chiste fácil.

¿Cómo fue tu experiencia dentro de LOL?

Me pareció una cosa muy difícil, por fuera es completamente diferente, pero estar adentro de una casa, sin que nadie se ría, para ti, como comediante, es complicado.

¿Cómo te sentiste por tu salida de la casa de LOL? A nuestro punto de vista, merecías quedarte en lugar de Carlos Ballarta

En realidad, yo creo que los productores ya sabían lo que querían, entonces, si para ellos resulta exitoso como está, pues me parece bien.

¿Cuál es el factor que consideras que identifica a Michelle Rodríguez?

Que no pretendo nada, siempre voy a decir lo que pienso, lo que siento, lo que quiero decir, no tengo ningún tipo de pretensiones, no estoy buscando quedar bien con alguien, ni nada parecido.

¿De qué se trata Me caigo de risa?, ¿cuándo estrena? Platícanos de este proyecto.

El 4 de febrero se estrena la nueva temporada. Me caigo de risa ha sido un regalazo porque de por sí me divierto mucho en mi trabajo y ahora verdaderamente (sic) voy a jugar y la familia disfuncional (famosos que forman parte del elenco) de verdad es una gran familia.

Tú eres un ejemplo de que el talento habla por sí solo, ¿qué le dirías a toda la gente que abandona sus sueños por no encajar en el estereotipo que buscan los medios?

Creo que es importante prepararnos, si tenemos un talento, debemos mantenerlo, entrenarlo, conocerlo y dominarlo. Si queremos adquirir nuevas capacidades, debemos buscarlas. Todos hacemos los estereotipos, no solo los medios. Si nosotros nos dejamos convencer de que son la verdad absoluta, entonces también nos los vamos a creer. Si yo creo que puedo hacer lo que quiera o estar con quien yo quiera, entonces lo puedo hacer, habrá a quien le guste y habrá a quien no. Creo que lo mejor que pueden hacer es abrazarse mucho e impartirse tiempo y entrenamiento.

 

Puedes ver a Michelle Rodríguez en Les Misérables en el Teatro Telcel, consulta los horarios aquí.

También puedes admirar su actuación en la película Mirreyes contra Godínez, actualmente en cartelera.

 

Sergio Sánchez


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter