Veracruz.- México derrotó a su similar de Guatemala 3-0 (25-18, 25-20, 29-27) en el grupo A de la XIII Copa Panamericana Masculina de Voleibol de Sala.

 

Con este resultado, sube al primer escalón de su grupo rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Aunque el seleccionado mexicano tuvo algunas complicaciones en el encuentro, debido a la entrega de los guatemaltecos, al final se repuso para salir con la victoria y de esta manera dar el primer paso para cumplir con la misión.

 

El servicio de México fue su mejor arma al tener ventaja de 5-0; además, en el transcurso del duelo llevaron superioridad de 41-36 en ataques y 7-5 en bloqueos. El cuadro de Jorge Azair cometió 24 errores no forzados y Guatemala, 26.

 

Los mejores en la duela mexicana fueron Daniel Vargas y Jorge Barajas, quienes sumaron 14 unidades cada uno. Por Guatemala, Andy Leonardo fue el mejor anotador, con 17 puntos, y Carlos López agregó 11.

 

“Tuvimos una serie de errores que nos benefició para poder agarrar ritmo durante el partido. Siempre una victoria es un buen inicio de competencia y vamos por lo demás”, aseveró el jugador mexicano Daniel Vargas.

 

NTX