11

México recibirá a expertos mundiales en combate al secuestro

16 octubre 2018 por NTX

CDMX.- Con la participación de expertos mundiales en el combate al secuestro y asalto, se llevará a cabo en México el encuentro mundial sobre estrategias de seguridad y la importancia de la psicofisiología humana en combate, adaptada a la vida civil y las diversas caras de la protección ejecutiva.

El próximo 13 y 14 de noviembre, Dave Grossman, Ed Calderón y Juan Checo, máximos exponentes de la Protección Ejecutiva a nivel mundial, participarán en el Executive Protection Summit 2018, donde expondrán las herramientas para aprender que la protección ejecutiva es una ciencia y una disciplina que se puede estructurar y medir de forma consistente.

Dave Grossman es autor del bestseller sobre la psicofisiología humana en combate, “On Combat. The Psychology and Physiology of Deadly Conflict in War and Peace” (2004) que, junto con el Ejército de Estados Unidos, es responsable de los protocolos de combate y preparación más utilizados por los Navy Seals y las fuerzas especiales.

Grossman impartirá un taller basado en los estudios de la psicofisiología humana en combate, adaptado a la vida civil y de impartición del orden.

 

Fuente: Facebook- EF summit

 

En tanto, Ed Calderón, reconocido a nivel internacional como uno de los instructores más destacados en temas contra custodia e instrucción especializada en la improvisación y uso de armas punzocortantes, impartirá un taller especial, donde los asistentes aprenderán a observar, identificar y superar las tácticas de asalto y secuestro con recursos limitados.

A su vez, Juan Checo, ex-agente de protección del político estadounidense Rudolf Giulliani, compartirá sus experiencias operativas trabajando con la policía de Nueva York y en América Latina.

La Ciudad de México será la sede para el encuentro, para el que se espera la asistencia de más de 150 profesionales del sector, como directores de seguridad, administradores de protección ejecutiva, personal operativo y de protección, así como, dueños de empresas de seguridad y funcionarios de dependencias gubernamentales.

En un comunicado, Executive Protection Summit 2018 informó que se presentarán las herramientas para hacer más eficiente el trabajo del proveedor o administrador de cuerpos de protección, para así salvaguardar su integridad física y mental, dándole el conocimiento y los elementos prácticos en la materia, desarrollados por los más avanzados equipos del mundo.

 

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.