We Are One: A Global Film Festival, un movimiento que se formó para transformar la industria cinematográfica y que hoy está tomando más fuerza.

Un fenómeno que está reuniendo los talentos e iniciativas globales en plena pandemia. Compartir expresiones artísticas y culturales que en la normalidad no tendríamos acceso fácilmente forman parte de esta iniciativa. 

The Tribeca Film Festival y YouTube, presentaron este evento que será transmitido del 29 de mayo al 7 de junio por la plataforma de YouTube.

La idea es compartir películas de diferentes geografias gracias al apoyo de otros festivales que se unen para compartir sus materiales audiovisuales. Conversatorios, música y recorridos virtuales forman parte del programa que podrás disfrutar. 

Y aunque en principio todos los eventos son gratuitos, también se tendrá un sistema de donaciones que busca apoyar a instituciones internacionales que dan asistencia a afectados por la Covid-19. 

La selección de películas reúne a 100 cintas que fueron presentadas en 21 festivales procedentes de 35 países. Uno de ellos es México a través del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El conversatorio “Diego Luna, the life after”

Diego Luna habla sobre su resguardo a nivel personal y su visión sobre los desafíos y el futuro ante la nueva normalidad para la industria cinematográfica. Ojo, no te pierdas una la conversación con Estrella Araiza, directora general del FICG.

Fecha: 1/06/2020 – 18:00 hrs.

We Are One

Imagen: El Aviso Magazine

Los largos y cortos mexicanos en We Are One

45 Days in Harbar

Quince internos, al aprender las técnicas de producción de papel, modelado de barro, escultura y pintura, revelan un aspecto de su naturaleza mediante esta interacción creativa, compartiendo sus experiencias personales y cómo cayeron en el mundo del narcotráfico. Este trabajo fue realizado bajo la dirección de César Aréchiga (2019, México).

Fecha: 1/06/2020 – 16:15 hrs. 

We Are One

Imagen: Incine

Detrás de la montaña

 

Miguel es un joven solitario a quien la vida se le escapa en una monótona rutina. Trabaja en un escritorio público, cuida de su madre y sueña con el amor de Carmela, una de sus clientas habituales. Un día, esta perfecta burbuja de insatisfacción se revienta ante la muerte de su madre. El trágico suceso le obliga a enfrentarse a su pasado y a tomar una decisión radical: buscar al padre que los abandonó, con la intención de matarlo.

Dirección: David R.  Romay (2018, México).

Fecha: 2/06/2020 – 16:15 hrs.

 

 

We Are One

Imagen: Cinepremier

Más cine de nuestro país que no te puedes perder

32-RBit

Película ganadora en la categoría de Mejor cortometraje animado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2018. En el Festival Internacional de Cine de Morelia fue reconocido como Mejor corto animado en el mismo año. Nominado a Mejor cortometraje animado en el Premio Ariel edición 61.

Dirección: Víctor Orozco (2018, México).

Cerulia

Este cortometraje nos cuenta la historia de Cerulia, quien inicia un viaje para despedirse de la casa de su niñez. La travesía le traerá recuerdos y presencias que no la dejarán partir.

Fue reconocido a nivel mundial. Entre sus premios destacan el Premio Ariel en la categoría de Mejor cortometraje animado, presentación en el Festival Internacional Brasil Stop Motion y Mejor dirección de arte 2017, del FICG. 

Dirección: Sofía Carrillo (2017, México).

¿En dónde se puede ver el festival?

La exhibición de los filmes será a partir del próximo 1 de junio a las 12:30. Recuerda estar al pendiente de las fechas y los horarios en las que se presentarán todas las actividades. Para conocer más sobre We Are One: A Global Film Festival puedes visitar su sitio oficial en YouTube.

Con información de: theScript.com.mx

Tal vez te pueda interesar leer sobre: 5 datos curiosos sobre Elon Musk