Las noticias para México no mejoran. El día de ayer salió a la luz un reportaje de la revista Bloomberg, que califica a México como el peor país para vivir durante la pandemia de COVID-19. Lo anterior debido a una investigación y una recopilación de datos de 53 países, hecha por agencia de noticias. La pandemia ha pegado muy fuerte a ciertos sectores de la población y este ranking lo demuestra.

Lista de Bloomberg

La compañía de noticias estadounidense se dio a la tarea de investigar los mejores y a su vez, los peores lugares para vivir o estar durante la actual pandemia de Coronavirus. Fueron seleccionado 53 países, que tienen el mejor sustento económico para combatir una situación de esta índole. Se denominó el Ranking de Resiliencia COVID-19.

[giphy giphy_id=»/media/YPbrUhP9Ryhgi2psz3/giphy.g»]

Se tomaron en cuenta diversos factores para realizar el sondeo del ranking. Desde la calidad de vida en cada país, hasta como se ha manejado la pandemia en estadísticas. Los rubros principales son: el porcentaje de positividad de casos, al acceso a posibles vacunas, el producto interno bruto pronosticado para este año, la movilidad durante el aislamiento, los índices de muertos y casos por cierta cantidad de personas.

Los resultados de la lista mostraron conclusiones interesantes. Nueva Zelanda fue el primer lugar en el ranking. Lo que no es ninguna sorpresa, ya que han demostrado eficiencia para controlar el esparcimiento del virus en su país. La nación oceánica ha tenido ocasiones en las que no tiene ni un solo caso activo en todo el país. Estados Unidos quedó rezagado al lugar 18, por los alta cantidad de contagios y estrepitosos repuntes en ciertos estados.

México en el ranking

De los 53 países investigados para la realización de la lista, México quedó en último lugar. Seguido de dos países latinos: Argentina y Perú. Se especifica que países como México tienen altos índices de positividad, por la pobreza y porque es complicado tener distanciamiento social en ciudades tan densamente pobladas. Además de un controversial manejo de la pandemia por parte de las autoridades.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/HLGatell/status/1331406693377294337″]

México en estos momentos muestra signos de rebrotes en algunos estados y se ha empezado a agudizar la situación en el país de nueva cuenta. El país ya rebasa 1 millón de contagiados y ha registrado aproximadamente 102, 000 personas fallecidas.

Texto hecho con información de Bloomberg

También te puede interesar leer sobre: ¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona que tuvo COVID-19?