El México Metal Fest se ha posicionado rápidamente como una de las principales opciones para disfrutar de un evento con mucho heavy metal y una destacada logística en México.

Con menos de 20 bandas confirmadas, la quinta edición del festival regiomontano ya se encamina a ser uno de los conciertos más importantes dentro de la escena de metal en Latinoamérica… y no estamos exagerando.

Hace apenas unas horas, la organización del evento confirmó la actuación de Kreator. Con esta noticia, se hará realidad el sueño de ver al Big Teutonic 4 del thrash metal en tierras mexicanas por primera vez. Sodom, Tankard y Destruction, las otras tres agrupaciones alemanas que conforman el grupo de los llamados cuatro grandes, ya habían sido anunciados para el festival en meses pasados.

El México Metal Fest V también contará con la participación destacadas bandas de metal de la vieja escuela como Pentagram, Entombed A.D., Mayhem, Total Death y Centopath.

Cartel completo del México Metal Fest V | Imagen: Facebook – México Metal Fest

El festival se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en Monterrey, Nuevo León. Los boletos preferentes están agotados, las entradas generales aún están disponibles con un costo de mil cuatrocientos pesos.

¿Qué es el Big Teutonic 4? 

El término Big Teutonic 4 se utiliza para agrupar a las cuatro bandas de thrash metal alemán de mayor influencia en la música: Kreator, Sodom, Tankard y Destruction. Esta denominación surgió como contraposición del llamado Big 4 estadounidense, conformado por Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax (cuatro grupos pioneros del thrash metal. Originarios del Bay Area en San Francisco, California).

Si bien Alemania se ha caracterizado por exportar música de alta calidad de todos los subgéneros del heavy metal, las bandas que conforman el grupo de los cuatro grandes del thrash metal teutón fueron los principales pilares para definir este subgénero musical en Europa.