Una excelente noticia acaba de llegar a los aficionados de la selección mexicana. México acaba de ubicarse como la novena mejor selección del mundo, según la FIFA en su ranking mensual. Muchas cosas han cambiado desde ese fatídico 7-0 en contra de Chile en la Copa América Centenario. Los jugadores mexicanos se encuentra en un gran momento y llegar a tener este reconocimiento, es un resultado de ello.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/FIFAcom/status/1332247801972068352″]

México dentro de los mejores

La Selección Azteca siempre ha sido conocida por ser un conjunto sin bases y con sueños rotos en el deporte, que toda la historia ha tratado de estar entre las mejores. Desafortunadamente no lo ha logrado. Hay muchas posibles razones por las cual se justifica esta situación. Desde que no hay los jugadores necesarios, el técnico, la liga local, los directivos, la corrupción, entre muchas otra hipótesis. Lo que es cierto es que México seguirá buscando llegar a estos lugares.

Últimamente, el panorama para la tricolor ha sido esclarecedor. Se tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde se le ganó al campeón defensor Alemania. Sin embargo, de la mano de una dirigencia técnica cuestionable, fueron eliminados donde siempre. No se llegó al quinto partido. Posterior a ello, a principio de 2019, se contrató un entrenador de renombre, que ha dirigido a clubes de la talla del Barcelona y de la Selección Argentina: Gerardo «Tata» Martino.

[giphy giphy_id=»/media/ii6i9cFu7eYANDZplo/giphy.g»]

Fue un movimiento agresivo por parte de los directivos del fútbol mexicano. Pero todo parece indicar que ha dado resultado. Ha obtenido excelentes resultados, tanto en amistosos  y en partidos de competición. Ha tenido pocos descalabros aislados. Ya se ganó la Copa Oro del año anterior y se ha mostrado un juego vistoso, de mucha posesión. 

Lo anterior, aunado a resultados positivos en las pasadas fechas FIFA, han llevado a México dentro de los primeros lugares. Se instaló en el noveno lugar de la lista. Es de esperar que la Selección Nacional termine el año junto a los conjuntos más destacados del planeta, por arriba de campeonas del mundo como: Alemania e Italia. 

Ranking FIFA

En su ranking mensual, hubo sorpresas interesantes. Está el caso alemán, que no se encuentra entre los primeros 10 lugares sorprendentemente. Los teutones han tenido años complicados, desde su estrepitosa eliminación de la última Copa del Mundo en grupos. En más reciente encuentro, cayeron por goleada en contra de su similar de España por un marcador de 6-0. Por ello se encuentra en el lugar número 13.

[video_youtube url_video=»J4lF0vsnv10″ description=»German National Team»]

El primer lugar del ranking es la selección de Bélgica, seguida de Francia y de Brasil. Estos tres conjuntos han mostrado el mejor fútbol de los últimos años. Son candidatos para llevarse la siguiente Copa del Mundo y cuentan con los mejores jugadores del planeta. Unos fuera de serie.

También te puede interesar leer sobre: Ferretti descartado para la Selección Mexicana