Mexicanos crean cubrebocas transparente efectivo como el N95

Ximena Pascual Reyes
Ximena Pascual Reyes 15 julio, 2020
Updated 2020/07/15 at 11:55 AM
cubrebocas transparente
Foto por: Twitter @MiguelHta

Un grupo de investigadores mexicanos crearon un cubrebocas transparente que es igual de efectivo que las mascarillas N95. La idea surgió tras la preocupación de la inclusión de personas con discapacidad, el desarrollo de esta mascarilla permitirá que puedan leerse los labios, además de ser reutilizaban gracias a que es lavable. 

Miguel Huerta, uno de los investigadores detrás de este proyecto, por parte de la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO) en Jalisco, México. Anunció a través de su cuenta de Twitter, el desarrollo de este nuevo proyecto.

Cubrebocas transparente hecho en México 

 

bocetos de cubrebocas
Foto por: @MiguelHta

En su cuenta de Twitter Miguel Huerta compartió los bocetos del cubrebocas realizados por las diseñadoras Michelle González y Paulina Ramirez. Además de que en ellos se muestra perfectamente la seguridad con que están sujetados mediante dos cintas.

Miguel Huerta, también anunció el nombre que se le dio a este proyecto, es conocido como: «Proyecto PAP»

Este nuevo cubrebocas a sido desarrollado completamente por talento mexicano y fue comparado con el cubrebocas transparente de la firma LEAF; aunque se aclaro que no se trata de una copia de este, sino que fue visto como un tipo de innovación que se espera se lleve a cabo de manera paralela en todo el mundo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MiguelHta/status/1281728999312568322″]

También se comentó que para llevar a cabo este proyecto tan innovador, se exploró el uso de PET de botellas recicladas y de silicón; ‘los cuales son uno de los plásticos más amigables y no pétreos del planeta’, aseguró Miguel Huerta.

Y sé planea utilizar cierto protector para que puedan ser reutilizables de forma indefinida y así reducir la huella de carbono, y estos se puedan convertir en un accesorio ecológico y amigable, sin que implique un factor de riesgo. Y finalmente contarán con un filtro especial anti humedad y con plástico anti empañante.

También te puede interesar: Parque La Mexicana reabre sus puertas con restricciones y horarios

Share this Article