Esta semana se anunció que desde el próximo lunes, el Metrobús implementará diferentes medidas sanitarias para que sus usuarios puedan utilizar este medio de transporte y así reducir los posibles contagios de Coronavirus

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Capuano/status/1256034136780877827″]

Dosificación de personas en el Metrobús

Roberto Capuano, director del Metrobús, mencionó en una conferencia que se empezará a implementar la dosificación de personas (usuarios). Es decir, se tendrá un mayor control en el abordaje de cada convoy y durante el viaje. De esta forma se pretende mantener el distanciamiento necesario dentro de las unidades.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Capuano/status/1264334931074994177″]

Dichas medidas se empezarán a implementar en las estaciones terminales con mayor afluencia de personas, entre ellas están las siguientes:

  • Indios Verdes.
  • Rosario.
  • Tepalcates.
  • El Caminero.
  • Tenayuca.

Se espera que dichas medidas sean tomadas de buena forma por las personas, pues se realizarán para que el trayecto sea seguro y tranquilo en cuanto a medidas de higiene. Desde hace dos meses todas las unidades del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús están siendo desinfectadas todos los días.

Por último y no más importante, Cupano hizo un énfasis en las otras acciones sanitarias que se están realizando, como lo son el regalar cubrebocas a las personas que abordan el transporte, medición de la temperatura y uso de gel antibacterial. Todo esto es realizado por un grupo de voluntarios que visten de blanco y apoyan a que todo fluya de la mejor manera.

Recuerda que estas medidas son para personas que deben utilizar este medio de transporte por alguna emergencia, te recomendamos estar en casa si no es necesario que salgas. Sigue al pendiente de nuestra información para cualquier actualización. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Sara Little Turnbull, la mujer detrás del diseño la mascarilla N95

Texto hecho con información de El Universal.