Metallica dejó los escenarios desde septiembre del año pasado cuando el vocalista y guitarrista rítmico, James Hetfield, tuviera una recaída a su adicción al alcohol. Desde entonces Hetfield entró a rehabilitación, haciendo que Metallica cancelara los conciertos que tenían pendientes de 2019.

Regreso después de la rehabilitación

En enero de este año, James volvió a los escenarios con la inauguración de su exposición “Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection”. Esto se trataba de una colección automotriz del cantante, en la cual hizo una presentación musical, dejando a los fans de Metallica muy emocionados por su regreso.

El mes pasado también participó en el tributo al cantante Eddie Money, artista que falleció el año pasado. Hetfield contribuyó con otros artistas como Rick Springfield y Sammy Hagar, ex vocalista de Van Halen.

[video_youtube url_video=»3nONBWi4dsc» description=»James Hetfield of Metallica Baby Hold On Eddie Money Tribute»]

Conciertos cancelados

A pesar de las buenas noticias, el cantante nacido en California no tardó en dar un comunicado a los fans de Metallica a través de las redes sociales de la banda en el que anunciaba que no participarían en los festivales Sonic Temple en Columbus y Louder Than Life en Lousville, dando sus más grandes disculpas a la “Familia Metallica”. Sin embargo, James dejó en claro que las demás presentaciones del 2020 se llevarán a cabo. Su regreso será en su gira
Sudamericana, empezando por Santiago de Chile el 15 de abril.

[instagram instagram_id=»B89XKaAHVZZ/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»Z/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Gira WorldWired

El artista dejó en claro que su salud, tanto física como psicológica, está primero y que todavía le faltan algunos pasos importantes para que su tratamiento concluya y él esté en completo bienestar para que los shows de Metallica tengan la calidad que siempre los caracteriza. Informó también que su tratamiento va muy bien y que él está muy optimista con su futuro y el de la banda, dejando a los fans con muchas esperanzas para la gira WorldWired, que sigue en pie.

[video_youtube url_video=»9tKuEIFUf0Y» description=»Metallica: Nothing Else Matters (Indianapolis, IN – March 11, 2019)»]

 

También te puede interesar: Conoce el nombre original de estas populares bandas