Ahhh la tienda, el lugar que vio nacer a una generación de videojugadores con los cambios de mamá que después ajustaba cuentas a chanclazos. Uno de los juegos que destacó en los arcades de la famosa tiendita, además de los The King Of Fighters entre otros, fue  Metal Slug.

Fuente: YouTube

¿De qué trata Metal Slug?

Nosotros encarnamos el papel de soldados del Ejercito Regular en contra de las fuerzas del  Ejercito Rebelde comandada por el General Morden, nosotros tenemos que derrotar a sus fuerzas y sus diferentes y a el para poder frustrar sus planes de dominio mundial.

A lo largo del juego encontraremos diferentes tipos de armas como la Heavy Machine Gun, Flame Shot, Shotgun, los diferentes tipos de granadas como la piedra o las incendiarias. Así mismo, contamos con diferentes vehículos a lo largo de todas sus entregas pero el primero fue el SUPER VEHICLE-001.

Fuente: Pinterest

¿Qué destaca del título?

Este juego revolucionó del género de Shoot’em Up al permitir que la pantalla avance o retroceda junto con el jugador y una excelente mezcla con el género de Run And Gun con algunos niveles con plataformas, desarrollado por SNK CORPORATION y Nazca Corporation, este juego vio la luz en 1996 para la Neo-Geo, Sega Saturn, PlayStation y los módulos arcade.

Fuente: SNK CORPORATION

El juego logro crear un balance entre dificultad y diversión frenética, que era agradable para jugar y además había más diversión con un segundo jugador que te ayudará a vencer al enemigo

El soundtrack del juego es un complemento a la acción y ambientación del juego que permite disfrutar todo el juego.

[video_youtube url_video=»egRXr3etDqU» description=»Metal Slug X (Arcade) Music – Mission 1-1″]

Este juego tiene un lugar muy especial en los corazones de los gamers, nuevos o de antaño, y su jugabilidad le permite seguir siendo de los mejores en su género, si deseas jugarlo puedes encontrar en Steam ciertos titulos de la franquicia.