Messi había decidido marcharse del Barcelona tras casi 20 años de estadía en el club, indignado por la directiva y la falta de proyecto. Sin embargo, la temporada 2020-21 está a nada de comenzar y bajo el mando de Koeman, la revolución comenzó y Lionel, guste o no, debe quedarse. A pesar de esto, el «10» afrontará la temporada con posibilidad de romper récords y hacer más historia.

Messi vapor más récords en Barcelona

Lionel Messi ha jugado toda su carrera -hasta el momento- en el Futbol Club Barcelona y esto deriva en un posible récord para romper. Xavi Hernández es hasta el momento el jugador que más partidos disputó con la camiseta culé, con un número de 767 partidos llenos de éxitos. Sin embargo este año, si Messi tiene regularidad, puede romper este récord.

Esta misma razón deriva en otro récord, el de mayor número de temporadas jugadas para la entidad blaugrana. Son el ganador del mundial 2010, Xavi Hernández, junto a Carles Rexach quienes mantienen el récord con 16 temporadas en el Barcelona. El astro argentino ha jugado hasta la 19/20 un total de 16 temporadas y al iniciar esta bajo el mando de Koeman, rompería un segundo récord.

Messi y Xavi

Tal vez te interese: Ernesto Herrera, primer mexicano en vacunarse contra COVID

¿Superará a Pelé? Récord de más goles con un mismo club

Este es el récord que más ilusión hace a los amantes del fútbol porque es un «cruce» entre jugadores que se consideran como los mejores de la historia del deporte. El brasileño -aunque con polémica sobre la cifra- anotó un total de 643 goles con el Santos de Brasil. Messi actualmente se encuentra a solamente nueve goles de la marca impuesta por el tricampeón mundial. 

Pelé

Más títulos en un mismo club

Messi aspira a romper el récord de Ryan Giggs, que parecía inalcanzable hace unos años, con un total de 36 títulos para el Manchester United. Leo actualemte cuenta con 34 títulos que ha conseguido en la entidad blaugrana, siendo ya el jugador del club que más ha ganado en su historia. Sin embargo, aún le faltaría ganar 2 títulos para igualar el récord o 3 para convertirse aún más en una leyenda total de este deporte. 

Messi y Giggs

Texto hecho con información de Sopitas

Tal vez te interese: ¿Cómo diferenciar si tengo gripe o COVID?