Instagram se ha posicionado como la red social más poderosa en la actualidad. Es la red clave para empresas, emprendedores, bloggers e influencers de todos los estilos. Hoy en día la usamos casi todo el tiempo y cada vez nos fijamos y esforzamos más por tener un perfil de acuerdo con nuestros gustos. Es por eso que te compartimos estos consejos para que puedas mejorar tu Instagram Feed al instante.

 

Lo primero que tienes que hacer es tener claro qué tema quieres implementar. Tener un instagram feed conlleva manejar un mismo estilo, colores y, por lo tanto, contenido para que al verlo todo, se vea una secuencia ordenada y sincronizada. Si eres una persona fitness, publica imágenes, videos y stories haciendo deporte y combínalos con otras en las que se refleje un estilo de vida saludable.

 

Una vez que ya hayas elegido tu tema, apégate a él. Utiliza siempre el mismo retoque de luz, contraste, saturación e incluso el mismo filtro. La magia es que se vea ordenado y coordinado al final.

 

Si sólo tomas tus fotos con el celular, no te preocupes. Siempre puedes sacarle el máximo provecho. Utiliza la cuadrícula para tener un mejor encuadre y siempre enfoca. Asegúrate de  limpiar tu cámara antes de tomar tu foto.

 

Varía en las perspectivas y en las poses, evita subir dos selfies seguidas, por ejemplo. Incorpora planos generales con primeros planos, planos medios y paisajes. No mezcles demasiados filtros para no sobrecargar las fotos.

 

El promotor y maestro de fotografía de la Universidad Panamericana, Óscar Colorado, te recomienda que no te cierres y te alienta a que no solamente las dejes en la pantalla, sino que las imprimas y que de ahí tomes inspiración para todos tus proyectos para que así no te pierdas de la fotografía como objeto

 

La aplicación que el doctor Colorado recomienda para editar es Google Snapseed. Ahí es donde podrás tener más control, hay filtros ya pre hechos y también se pueden dominar todas las posibilidades. Es una aplicación en la que, además de ser gratuita, se puede compartir muy fácil en cualquier plataforma. Tampoco descarta herramientas como Afterlight, VSCO y FaceTune, depende de lo que estés buscando.

 

A su vez, recuerda que el camino a ser único llega también a través de la inspiración. Visita los perfiles que más te gusten y toma ideas, pero siempre recuerda marcar ese toque que te pueda distinguir de ellos.

 

Te dejamos con dos ejemplos de perfiles de Instagram completamente distintos pero que cumplen con su objetivo. Ahora sólo falta que te decidas por uno de los muchos estilos y que dejes que la creatividad fluya y hable por ti. 

 

Fuente: Perfil de Instagram de @belenhostalet

Fuente: Perfil de Instagram de @xuzzi