Las mascotas de los residentes de Wuhan han sido abandonas debido a la cuarentena impuesta a la ciudad, convirtiéndose en víctimas de esta epidemia, aquí te explicamos todo lo que está sucediendo.

Mascotas abandonas en Wuhan

Como sabemos el Año Nuevo Lunar acaba de pasar y varios residentes de Wuhan se trasladaron a otras regiones de China para su celebración.

Sin embargo no han podido regresar ya que la ciudad fue puesta en cuarentena debido al brote de coronavirus, dejando así a sus mascotas abandonadas, sin atención ni alimento.

Soluciones ante este caso 

Según una entrevista con Reuters un voluntario llamado Lao Mao comento que es  posible estén más de 50,000 mascotas abandonada en la ciudad de Wuha.

Por lo que el voluntario ha estado recorriendo la ciudad buscando la manera de liberar a los animales atrapados. 

El movimiento de ayuda recíproca 

Todo este movimiento surgió gracias a que uno de los dueños preocupados publicó un llamado de ayuda en un blog popular de China en el cual comentaba la situación de su gato, esto llamó la atención del joven y ofreció su ayuda.

Posteriormente se hizo viral el hashtag «salvar a las mascotas que quedaron en Wuhan». Donde varias personas empezaron a pedir ayuda y los voluntarios comenzaron a aparecer. 

«Si sus gatos o perros están solos y usted me permite entrar a su casa, puedo ayudar a alimentarlos», anunció una voluntaria.

Limitaciones  

Se han estado auxiliando a más de seiscientas mascotas. Sin embargo esta tarea se ha llegado a complicar debido a que los voluntarios no pueden entrar a los domicilios sin autorización. A pesar de que los residentes están consientes que entraran a su propiedad los voluntarios requieren de un permiso oficial.

Mientras tanto están haciendo lo posible por alimentar a los animales atrapados en las comunidades cerradas e ingresar en domicilios privados  y sacar a las mascotas.

Con información de Excélsior.