Aproximadamente 700 mil alumnos dejaron de asistir desde este 17 de marzo a instituciones educativas a nivel bachillerato y licenciatura para evitar el contagio del Covid-19,

Dentro de estas instituciones, universidades públicas y privadas tomaron la decisión de suspender clases presenciales.

Alternativas para tomar clases

Para evitar atrasos en el programa educativo, comenzarán con clases en línea para evitar que los alumnos salgan de sus casas.

De acuerdo con Excélsior, son alrededor de 700 mil los alumnos que el día de hoy dejarán de asistir a planteles de la UNAM, IPN, UAM, ITAM, La Salle, Tecnológico de Monterrey e Ibero.

A pesar de estar la cuarentena, en muchas de estas instituciones los profesores y personal administrativo seguirán acudiendo a sus trabajos en sus horarios normales.

Así mismo, para proteger a los grupos más vulnerables, trabajadoras embarazadas y adultos mayores no tendrán que acudir a las instalaciones.

Por otra parte, se implementarán medidas de limpieza y desinfección, además de filtros de acceso donde se tomará la temperatura de todo aquel que ingrese.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/ALunaSilva/status/1239964626529341440″]

Los alumnos que desde hoy no asistirán a clases presenciales

• CCH: 58 MIL 641
  • PREPARATORIAS UNAM: 51 mil 614*

FACULTADES

FES :

• ACATLÁN: 20 MIL 148
  •  ARAGÓN: 18 MIL 176
  • ZARAGOZA: 11 MIL 595
  • ENES MÉRIDA: 89

Universidades:

• TEC DE MONTERREY: 150 mil
  • IBERO: 12 mil 698
  • ITAM: 6 mil 300
  • LA SALLE: 12 mil
  • UAM: 57 mil

La UAM tendrá dos semanas de vacaciones por ser término de semestre

• UVM: 105 mil
  • COLMEX
  • IPN: 191 mil 253
  • UNAM: 356 mil 530

En la mayoría de estas universidades se otorgarán cursos en línea y se cancelan todos los eventos masivos y congresos.

A partir del 23 de marzo, instituciones de todos los niveles educativos pausarán sus actividades.

Fuente: Excélsior

También te podría interesar: Pronostican que el coronavirus se propagará con mayor fuerza para finales de marzo