Expertos lograron encontrar más de 20 sarcófagos en una excavación que está localizada en la ciudad de Saqqra. A principios de septiembre, los arqueólogos encontraron 13 ataúdes  para más tarde desenterrar otros 14 más. Según lo informado por las autoridades.

La historia nos sigue sorprendiendo

Los trabajos arqueológicos siguen para intentar encontrar más vestigios. El descubrimiento fue tan grande que se convirtió en uno de los más grandes

En las imágenes publicadas, se ven varios sarcófagos de madera pintados con colores vivos y otros objetos más pequeños. Los sarcófagos fueron encontrados en la ciudad de Saqqara, ya que por muchos años fue un cementerio.

Actualmente está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

[video_youtube url_video=»PGKvyf2jll0″ description=»Descubren en Egipto sarcófagos de 2.500 años de antigüedad»]

“Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados”, dijo el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado.

El ministro de Antigüedades y Turismo, Khaled al Anani, hizo el anuncio del descubrimiento de los sarcófagos hasta que acudió al lugar de los hechos; donde agradeció a los expertos por haber trabajado en condiciones poco óptimas z. Los trabajos arqueológicos siguen mientras loes expertos buscan la manera de obtener más información sobre el origen de los sarcófagos.

Khaled al Anani, dijo que esperaba poder revelar más secretos en los próximos días.

Hace casi un año, los expertos encontraron un alijo de animales momificados cerca de la pirámide escalonada de Saqqra. Entre los animales que se encontraron, habían gatos, cocodrilos, cobras y pájaros.

Recientemente Egipto incrementó la promoción de sus descubrimientos arqueológicos para tratar de ayudar a su industria turística que se vio afectada por la reciente pandemia. Aprende más sobre sarcófagos aquí

Tal vez te pueda gustar: Las pinturas mexicanas más caras de la historia