Media Lab

En vivo

LOG IN

Marzo llega con grandes conciertos

por Sebastián Escárcega

27 febrero 2020

En marzo se realizarán una gran cantidad de conciertos y festivales en México. No importa si te gusta el pop, rock, hip hop o regueton, durante este mes seguro encontrarás un show que no te querrás perder.

La variedad de eventos por realizar incluye grandes festivales, con algunos de los artistas más escuchados del momento, así como presentaciones de bandas emergentes que prometen conquistar la escena internacional.

Además, los eventos se realizarán en diferentes latitudes de nuestro país, permitiendo que los fanáticos de los diversos estados tengan la oportunidad de acudir a un show cercano a su localidad.

A continuación, te dejamos una lista con los conciertos que ocurrirán en marzo y que han acaparado la mayor parte de los reflectores: 

Cumbre Tajín

La Cumbre Tajín se ha convertido en uno de los encuentros para celebrar la cultura prehispánica más llamativos en México. Como parte de la agenda cultural, cada año se presentan conciertos en torno a esta celebración. La edición 2020, que ocurrirá del 13 al 15 de marzo en Papantla, Veracruz, contará con los conciertos de Ximena Sariñana, Lila Downs, Jenny and the Mexicats, Kinky, entre otros.

Vive Latino

Como ya es una tradición, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino, se llevará a cabo en el segundo fin de semana del mes de la primavera. El 14 y 15 de marzo el Foro Sol y sus alrededores serán el recinto de presentaciones de bandas como Guns n’ Roses, The Rasmus, Portugal the Man, Cultura Profética, El Cuarteto de Nos y The Warning. Un evento con una gran variedad de propuestas musicales y un ambiente inigualable.

Hell and Heaven

El mismo 14 y 15 de marzo, se llevará a cabo festival Hell and Heaven en el Foro Pegaso de Toluca. Si todo sale de acuerdo con lo planeado, agrupaciones de la talla de Manowar, King Diamond, Amon Amarth, Soulfly y Powerwolf harán especial la edición conmemorativa por el décimo aniversario del festival.

Clairo en Galera

Clairo se ha convertido en una de las promesas de la escena indie, con apenas 21 años de edad. Se presentará en Galera, un nuevo foro de la Ciudad de México, el próximo 18 de marzo. Una oportunidad inmejorable para disfrutar de un concierto íntimo con la artista estadounidense.

Tame Impala, MGMT, Clairo en Foro Sol

Estos tres artistas ofrecerán un show inigualable el 19 de marzo en el Foro Sol. Para los fanáticos de la música indie, este concierto es la ocasión ideal para disfrutar de tres de los principales exponentes del género.

Pa’l Norte

Si hablamos de grandes eventos musicales, no podemos dejar de mencionar al festival Pa’l Norte. El noveno capítulo de este evento se realizará el 20 y 21 de marzo en el Parque Fundido de Monterrey. Los fanáticos del norte del país podrán disfrutar de la música de The Strokes, Tame Impala, Iggy Azalea, MGMT, Sum 41, Clairo y muchos más en este gran encuentro.

Charli XCX

La solista británica Charli XCX regresará a tierras mexicanas el próximo 24 de marzo en El Plaza Condesa de la Ciudad de México. Su concierto forma parte de la gira promocional de su álbum homónimo, lanzado en septiembre del 2019. Cabe destacar que nuestro país y Colombia son las únicas dos naciones latinoamericanas consideradas en este tour.

Hellow Festival

Luego de más de 10 años en tierras regiomontanas, el Hellow Festival llega a la Ciudad de México con un cartel que reúne a varios artistas que han repuntado en los últimos meses Karol G, Future y Robin Schulz. Este evento se llevará a cabo el 28 de marzo en el Parque Bicentenario.


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter