En los últimos años Marvel ha buscado una perspectiva más incluyente. Para celebrar el 80 aniversario de la primera aparición del Capitán América en lo cómics, la compañía lanzó una saga de solo cinco volúmenes, denominada United States of Captain America en su honor. En la tercera entrega hará su aparición Joe Gómez, un superhéroe  originario de las primeras naciones que trabajará con ‘Cap’ y Falcon en busca del escudo perdido de Steve Rogers. Es otro de los aliados confirmados de la serie, también confirmado Aaron Fischer, el primer Capitán América perteneciente a la comunidad LGBTQ +. Te contamos todo a continuación sobre la primera aparición de Joe en el universo de Marvel.

Joe Gómez, el superhéroe

El superhéroe comparte nombre con el defensa del Liverpool del mismo nombre y apellido. Joe Gómez está en una misión para luchar por su comunidad y ayudar a quién más lo necesitan. El personaje es originario de la tribu Kickapú. Es parte de los aliados que tendrá ‘Cap’ en la saga. Joe es considerado como el defensor de los grupos nativos del país.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/lacosacine/status/1390675789117538304″]

En su vida diaria, es un trabajador de construcción que ayuda a las personas mayores, no cobrándoles ningún trabajo realizado. A su vez, constantemente está al pendiente de su comunidad y siempre está colaborando con la misma. Su personaje ayuda a mitigar la destrucción creada por los villanos. La aparición en la serie, será en la búsqueda del escudo del Capitán América en conjunto con Sam y Steve. 

[giphy giphy_id=»/media/ULrXjdLIA5M5O/giphy.g»]

La creación del personaje

Los creadores del personaje son la escritora Litlle Badger y el dibujante David Cutler, ambos con un linaje nativo americano. La escritora para realizar el personaje,  se basó en varias personas que viven en su comunidad que cuentan con una increíble calidad humana y para ella es «maravilloso» llevarlos a la realidad en los cómics. Cutler por otra parte comentó que la creación de un superhéroe de esta índole «significa más de lo que puedo expresar». El cómic saldrá a la venta en el mes de Agosto. Sería increíble ver a Joe tomar el lugar del capitán en la gran pantalla en algunos años.