CDMX.- El pleno del Senado de la República eligió a la Mesa Directiva que actuará durante el primer año de la LXIV Legislatura, así como a Martí Batres Guadarrama, de Morena, como presidente de este órgano.

 

Mónica Fernández Gamboa (Morena), Rafael Moreno Valle (PAN), y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), serán los vicepresidentes, mientras que Antares Vázquez (Morena), Nancy de la Sierra Arámburu (PT), Verónica Delgadillo (Movimiento Ciudadano) y Juan Zepeda (PRD), fungirán como secretarios.

 

En tanto, Martí Batres agradeció el consenso y ofreció representar al conjunto de legisladores para cumplir con las transformaciones que el pueblo ha votado, en el marco de la división de Poderes, donde el Legislativo sea un poder actuante.

 

Durante la Sesión de Instalación de la LXIV Legislatura se llevó a cabo la votación para determinar a los integrantes de la Mesa Directiva.

 

Una vez que los 127 senadores presentes en la sesión depositaron sus respectivos votos, se procedió al recuento, del que resultó electo por unanimidad el Órgano de Gobierno.

 

Al concluir la votación, los senadores integrantes de la Mesa Directiva tomaron protesta, con lo que quedó legalmente constituido este cuerpo colegiado de la Cámara de Diputados.

 

NTX