El marketing digital es la aplicación de distintas técnicas relacionadas con el comercio que serán llevadas a cabo utilizando medios digitales. En la situación actual especializarse en marketing digital es de suma importancia.

[giphy giphy_id=»/media/3ohzdZ44Q62CJ2ekla/giphy.g»]

Con la reciente pandemia y el hecho de que debemos evitar salir de nuestra casa, el comercio en línea se ha vuelto sumamente importante. Entre el home office, tener que respetar la sana distancia y estar en cuarentena, los medios digitales han estado creciendo de una manera sorprendente. A pesar de esto, vender un producto de manera digital no es lo mismo a venderlo de manera presencial; es por esto que se crea el concepto de marketing digital. A lo largo de los años, este concepto ha ido modificando sus técnicas y enfoques para entender el mercado y así poder crecer con él.

[giphy giphy_id=»/media/2dosfwWsmQBSh8lHxB/giphy.g»]

Desde que el marketing dejó de estar basado en la televisión, la radio y la publicidad en las calles cambió por completo. Actualmente el marketing digital está basado en aparatos tecnológicos, lo que vemos en Facebook y lo que buscamos en Google.

Actualmente los negocios no pueden trabajar de manera física como solían hacerlo y aunque siguen abiertos, tuvieron que adaptarse a nuevos medios. Aquí te decimos qué debes saber para ser todo un éxito en lo que te propongas vender.

Encuentra tu “buyer persona”

Un “buyer persona” es el cliente ideal. Es la persona a la que quieres venderle tu producto. Es importante que definas quién es tu “buyer persona” porque no es posible venderles a todos. Para que una estrategia de marketing pueda ser exitosa tienes que tener un objetivo claro y de esa manera puedas tener el “diseño” de tu “buyer persona”.

[giphy giphy_id=»/media/5hgMcnAkBVcARGsGWu/giphy.g»]

¿Dónde estás ubicado?

De la misma manera que los clientes pasan por un viaje, las marcas tienen un funnel de compra. Esto es algo parecido a un embudo donde la audiencia se va delimitando cada vez más hasta que se llega a un cliente. Se puede dividir de muchas maneras, pero la más importante es: reconocimiento, consideración y arte. Como marca, tienes que hacerte conocer y presentar soluciones hasta que comiencen a comprar tu producto.

Objetivos

Los objetivos que desarrollaste tienen que estar guiados por las siglas S.M.A.R.T: specific (específico), measurable (medibles), attainable (alcanzables), realistic (realistas) y timeley (temporales). Dicho de otro modo, tienes que pensar en tus metas como algo posible y que puedas medir con un número; que haya posibilidades de que logres el objetivo y sobre todo, ser realista dependiendo de las capacidades que tengas y tu público.

Por último, pero no menos importante, establece una fecha límite.

Contenido idóneo

La manera en la que vas a convencer a tus clientes utilizando marketing digital va a ser utilizando distintos medios como: correos electrónicos, videos, fotos, un blog, etc. La decisión de cual escoger va a variar mucho dependiendo de tu “buyer persona”, objetivos y la etapa de “funnel de compra” en la que se encuentre tu marca. Esto es lo que va a determinar lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer.

Tal vez te podría interesar: Los retos de ser emprendedor en México