Sevilla, España.- El Presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, confirmó que el Real Madrid ejercerá su opción de compra preferente sobre el delantero del Lyon, Mariano Díaz.

 

El Sevilla, que había enviado una oferta al equipo francés para fichar al futbolista, tendrá que resignarse a ver cómo el Real Madrid se hace con los servicios de Mariano tras haber igualado la oferta del cuadro andaluz, pero que por el “derecho de tanteo” salió beneficiado.

 

Mariano Díaz fue vendido por el cuadro merengue el año pasado, pero debido a una cláusula de negociación preferente, también conocida como “derecho de tanteo”, en la que se le da prioridad para una recompra, el delantero español de origen dominicano volverá a portar la playera del Madrid.

 

Según el periódico deportivo español Marca, la oferta del Sevilla habría sido de 30 millones de euros más otros 5 en variables. Restando un 35 por ciento correspondiente a la plusvalía de una futura venta, estipulada en el contrato del Real Madrid con el Lyon, el cuadro blanco desembolsará menos de 25 millones de euros para recuperar al rompe redes de 25 años.

 

A pesar de las circunstancias en las negociaciones, Castro no pudo contener su molestia por lo sucedido.

 

«Es verdad que había una posibilidad de tanteo, pero es verdad que el jugador nos decía una y otra vez que él solo jugaría en el Sevilla», comentó el dirigente en el marco de un acto tradicional en homenaje a Antonio Puerta, futbolista del club que falleció en 2007 por un ataque cardíaco en pleno partido.

 

AFP