La última reina de Francia, mejor conocida como María Antonieta de Austria, esposa de Luis XVI, fue una mujer de carácter fuerte. Incluso ejerció gran influencia política en el Rey, y tenía gustos muy lujosos, era amante de la moda, por lo que se le apodaba «Madame Déficit».

La Reina no tenía límites. Tenía un presupuesto establecido para vestir, el cual siempre excedía. Se especula que el presupuesto era de mil 250 libras el cual muchas veces duplicaba. Esto hizo que los campesinos se enojaran ya que la situación económica de Francia no era la mejor.

https://pin.it/4NOhotn

¿Exceso o clase de Maria Antonieta?

La imagen de la reina era lo más importante. Tenía un equipo de trabajo que consistía en diseñadores para sus vestidos y el famoso y solicitado estilista de cabello de la época. Los peinados eran grandes, tenían toda clase de adornos y formas. Uno de los peinados más populares fue el que tenía forma de barco. Se rumora que el peinador usaba zancos para hacer los peinados tan altos.

Si trabajabas con la reina no se permitían errores, tenían que superar las expectativas de María. Los vestidos se caracterizaban por ser grandes y tenían muchos adornos, hechos con hilos de oro, eran tan importantes, que los diseñadores pasaban la mayor parte su tiempo confeccionando estos atuendos, porque era costumbre que la realeza se cambiara mínimo 5 veces al día y no podían repetir vestido a menos que le hicieran alguna modificación.

https://pin.it/18Jrm1C

¿Maria Antonieta fue víctima de la moda ?

Esta reina dejó mucho de qué hablar desde que subió al trono, por su gran belleza, fuerza, porte y gustos excéntricos, ya que era y es un ícono de la moda barroca. Todos los nobles intentaban agradarle a los Reyes para conseguir favores, por lo que trataban de llamar su atención con atuendos ostentosos y peinados llamativos. Esto hizo que los esposos nobles de esa época, gastaran mucho dinero para que sus esposas vistieran similar a María. Era difícil igualarla porque la Reina siempre sorprendía a todos con vestidos y peinados más lujosos. Impuso muchas modas era algo así como una «fashonista».

Algunas de las modas que impuso y todos querían seguir, fue el maquillaje. En está época el maquillaje era una capa muy gruesa de color blanco sobre la piel, con rubores muy fuertes, si eran de la realeza, les marcaban venas de color azul en la frente y los icónicos lunares en el rostro, cada uno tenía su significado, depende el lugar en el que estaba pintado. El maquillaje cambia radicalmente gracias a que María comienza a usar productos que cuiden su piel, hechos con productos naturales. Creando la nueva tendencia de ese momento, un maquillaje más natural.