Marcus Rashford y su lucha contra el gobierno británico

Ingrid Odette Zamora Sánchez
Updated 2020/10/16 at 4:34 PM

Para Marcus Rashford, jugador del Manchester United, uno de los problemas a tratar es la pobreza que viven muchos niños en las calles del Reino Unido. A fin de combatirlo, lanzó una propuesta al Gobierno británico con el objetivo de ampliar los cheques de comida gratuita durante las vacaciones de otoño y Navidad. Sin embargo la respuesta del gobierno no fue la esperada.

Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido, rechazó la propuesta del jugador por lo que Rashford lanzó una nueva petición exigiendo la ayuda de nueva cuenta, pero la respuesta del primer ministro no cambió.

«Tomamos la decisión de extender las comidas gratis durante la pandemia, cuando las escuelas estaban cerradas en el confinamiento. Ahora estamos en una posición diferente. Los colegios han abierto y normalmente no dan comida durante estas vacaciones», comentó un portavoz del gobierno británico.

Después de confirmarse la postura de las autoridades, Marcus Rashford no tardó en compartir su respuesta a través de su cuenta de Twitter. Esto lo hizo con un mensaje contundente afirmó que él no va a parar.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MarcusRashford/status/1316721874743721985″]

La lucha continúa

Aunque parece que el gobierno no cambiará de opinión, Rashford no ha dejado de buscar una solución al problema. Es por eso que continua compartiendo y pidiendo a la gente en redes sociales que firmen la petición en la que piden que el Gobierno apoye a a los niños vulnerables. Todo esto con un fin, implementando tres recomendaciones de la Estrategia Nacional de Alimentos: expandir el acceso a las comidas escolares gratuitas, proporcionar comida y actividades durante las vacaciones para detener el hambre y expandir el esquema de Healthy Start.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MarcusRashford/status/1316749850428477440″]

«Se trata de una cuestión de urgencia para estabilizar los hogares de millones de personas, desempleo, perdidas personales, enfermedad…», escribió en Twitter. «200 mil firmas, al pueblo británico le importa. Insto a los que están en el poder a demostrar que ellos también lo hacen…»

Te puede interesar: Liga MX: ¡Regresan los aficionados a los estadios!