México esta lleno de cultura y talento, y esto nos lo han demostrado los miles de artistas que han sabido sobresalir en el mundo. Un mexicano más se une a esta lista y es Marcos Cojab. Él es un escultor que ha conquistado está conquistando al mundo gracias a sus obras coloridas y originales. Conoce más sobre este personaje y celebra hoy el Día Mundial del Arte. 

¿Quién es él?

Marcos Cojab, es un arquitecto mexicano, que se creció en CDMX. Él empezó a adentrarse al mundo de la escultura en 2014, y tiene como nombre artístico ALQUIMIAMC.

Sus esculturas son reconocidas por sus diseños originales y de colores llamativos. Todas su esculturas están hechas de plata, oro, bronce y fibra de vidrio, entre otros materiales únicos para el mundo del arte.

A continuación te mostraremos algunas de las obras de Marcos Cojab.

[instagram instagram_id=»CKeQ9VhndTD/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» instagram_title=»»]

En sus obras se puede ver el uso de la tradición mexicana y su apego a objetos de moda o lujo. De hecho Cojab tiene un gusto personal hacia los cráneos, los cuales ve como una oportunidad para «darle vida» a sus obras de arte. Tanto es su amor por ellos que nombro a una de sus exposiciones «Laughing about death» (Reírse de la muerte).

Paradójicamente, los cráneos que simbolizan la muerte, han dado vida a mi expresión artística, con lo que se confirma el principal mensaje que quiero proyectar: Reírse de la muerte

[instagram instagram_id=»CHsxs6YHEIs/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» instagram_title=»»]

Talento Nacional

Sus obras han llamada la atención a nivel internacional, y esto le ha dado la oportunidad de presentar varias de de sus obras de arte en exposiciones en ciudades como Nueva York, Hong Kong y Miami.

[instagram instagram_id=»CKeXp2NHjOO/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» instagram_title=»»]

Sus obras más recientes son Ice Cream Skul y Red Smiley Bomb. Y una de las obras que piensa sacar en este año es Interconnection Monumental. Según una entrevista con Forbes sus futuras obras apuestan para poder proyectar el talento mexicano.

[instagram instagram_id=»CLGBTQXnVjF/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» instagram_title=»»]

Sus obras llenas de color y formas inesperadas han sido exhibidas en museos, galerías y en colecciones privadas como ART BASEL, Bienal Venecia, Museo Soumaya, Scope NYC, etc.

Puedes seguir al artista en sus página web e Instagram para estar más en contacto con sus fabulosas obras de arte y seguirte sorprendiendo con el talento mexicano que esta enamorando a miles de personas.

Fuente: Forbes