Las marcas internacionales se han puesto creativas. Ya son dos semanas desde que iniciamos la cuarentena y el aislamiento social para evitar la propagación desmedida del Covid-19, así que los efectos de este ya se pueden notar en algunos los aspectos de la vida que alguna vez llamamos “normal”.

Todas las industrias han tenido que adaptarse a esta nueva dinámica social durante la cuarentena. Desde el transporte público hasta las grandes empresas han tomado cartas al respecto para sobrellevar esta crisis mundial.

Famosos y marcas se adaptan

Kylie Jenner tiene tantos seguidores como detractores, pero la verdad es que su marca de cosméticos, en conjunto con Coty han apoyado a sus localidades.

Esto ya que no solamente producen y donan gel antibacterial para  los profesionales de la salud y pacientes en California con un envase personalizado que dice:

“Dedicado a los equipos de primeros auxilios que trabajan para ayudar a nuestras comunidades”.

También Kylie y Kris, los mayores accionistas de la empresa, donarán un millón de dólares para costear equipo de seguridad para médicos de California.

Sumándose al esfuerzo de producción y distribución de gel antibacterial, pero esta vez alrededor de todo el mundo, se encuentra Diageo, la mayor productora de cerveza y bebidas alcohólicas a nivel mundial.

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Asimismo varias marcas del mundo de la moda, en un evento sin precedentes. Como ejemplo de esto se encuentra la italiana Gucci, conocida por lanzar al mercado ropa de lujo.

Estos talleres se encuentran fabricando más de un millón de cubrebocas así como 55  mil overoles médicos.

También están recaudando dinero en redes sociales con la etiqueta #GucciCommunity. Así ayudarán al departamento de protección civil de Italia entre otras asociaciones que también se dedican a contrarrestar al COVID-19.

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Recordemos que Italia es uno de los países que más víctimas ha tenido por este virus.

Los esfuerzos no solo vienen de estos gigantes del mercado, también aquí en México varias empresas han tomado acción.

Los bancos han aplazado el pago de sus créditos hasta por cuatro meses.

Por su parte, Cinemex y Cinépolis han cerrado sus salas e inclusive en un McDonald’s los empleados escribieron mensajes de apoyo como: “A este virus lo vamos a vencer juntos”, demostrando que toda muestra de solidaridad cuenta para sobrellevar esta crisis. 

El lado malo de las marcas

Desafortunadamente no todos son buenas noticias, ya que en días recientes Amazon, el gigante de las ventas por internet, es amado por muchos aunque sus empleados podrían decir lo contrario.

En días pasados, un empleado de la compañía, perteneciente a Jeff Bezos, fue despedido después de estar en huelga por solicitar el cierre de la bodega “JFK8” para su limpieza, ubicada en Staten Island.

Esto después de que varios empleados dieron positivo a estar infectados de COVID-19. A pesar de esto las medidas de higiene no se han aplicado.

Aunado a esto, el alcalde Bill De Blasio ya ordenó al comisionado de derechos humanos que investigue el caso.

Es importante recalcar que hasta la fecha Nueva York es el epicentro de contagios en la unión americana y todos sus ciudadanos se encuentran preocupados porque el riesgo aumente.

Incluso el Javits Center, el recinto para convenciones más grande de la ciudad, se convirtió en un hospital con más de 1,200 camas para atender la falta de espacio que se prevé ocurrirá en los próximos días.

México tampoco se queda atrás, ya que Alsea, compañía que engloba marcas como Vip’s, Starbucks y Domino’s, le pidió a sus empleados que se den baja por un mes sin goce de sueldo.

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Lo anterior alegando que ayudará a preservar más empleos, a pesar de que la Ley Federal del Trabajo señala que ante la presencia de una contingencia sanitaria pueden suspenderse las obligaciones del trabajador, pero éste podrá seguir recibiendo su sueldo durante 30 días.

En respuesta a esto muchos usuarios de redes sociales llamaron a un boicot utilizando el hashtag #StarbucksMéxico para instar a oros usuarios a que dejen de consumir bebidas de dicha marca.

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