Una gran cantidad de criaturas han habitado la Tierra, pero nunca nos imaginamos poder saber qué dinosaurios habitaban nuestra ciudad. Con este mapa interactivo puedes descubrirlo fácilmente.

Este mapa fue creado a partir de los descubrimientos que se han tenido con el paso de los años. Sólo es necesario escribir el nombre de tu ciudad y el mapa mostrará, además de su localización, una lista de algunas especies cuyos fósiles se han encontrado por lo menos cerca de la ubicación.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TutorGroupThink/status/1304312981799473162″]

¿Cómo funciona este mapa interactivo?

Como fue mencionado anteriormente, la función del mapa es tan sencilla como escribir la ciudad y buscarla. Sin embargo, también cuenta con otras funciones interesantes dentro del navegador.

Una vez que aparece la lista de las especies, puedes entrar a curiosear por detalles e imágenes sobre estas, junto con ubicaciones de los otros lugares donde también habitó alguna especie. Por ejemplo, al buscar “Nebraska”, el navegador encuentra tres especies: pteranodon, trinacromerum y mosasaurus. Los dos últimos fueron especies marinas, por lo que se concluye que Nebraska solía estar debajo del agua, pero es algo que el mapa también mostrará.

Asimismo, puedes buscar información sobre cómo lucía la Tierra por periodos de vida: puede ser desde millones de años atrás o simplemente hoy en día. Con fin de comparación, se muestran imágenes sobre cómo ha cambiado nuestro hábitat y la manera de ver nuestro planeta.

El mapa fue creado por el paleontólogo Ian Webster, utilizando información sobre otro mapa existente sobre las placas tectónicas, añadiendo datos de GPlates. “Está destinado a crear fascinación. Con suerte, también respeto por los científicos que trabajan hoy en día por conocer mejor nuestro mundo y su pasado”, dijo Ian Webster en entrevista con CNN.

¿Quieres descubrir qué dinosaurios vivían en tu ciudad? Entonces dale clic a este enlace.

Te podría interesar leer sobre Mexicanos que «se la han rifado» y nos hacen sentir orgullosos