Si ya estás harto de el mismo entretenimiento de siempre, el primer fin de semana la luna nos ofrecerá un espectáculo.

Se trata de un eclipse penumbral de Luna, lo que significa que este satélite natural se obscurecerá levemente.

¿Qué es un eclipse penumbral?

La NASA informó que un eclipse penumbral es cuando “ La Luna pasa por la pálida periferia de la sombra de la Tierra”. Aunque de todos los tipos de eclipses existentes, sea el que menos se percibe, podrá verse en toda la República Mexicana.

eclipse

eclipse

El Anuario del Observatorio Astronómico Nacional de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) indicó que la fecha del evento astronómico será el sábado 4 de Julio.

El eclipse dará comienzo alrededor de las 21:04 horas y su punto máximo ocurrirá a las 22:30 horas, para terminar a las 23:55 horas.

Las acuáridas

Por si fuera poco, el 12 de Julio inician las acuáridas, las cuales tendrán su pico máximo el 28 de julio.

Las acuáridas son una lluvia de meteoritos que sucede año con año. Durante este evento, partículas de polvo y restos de cometas atraviesan la atmósfera provocando un efecto que asemeja una lluvia de estrellas.

El nombre de acuáridas surge a partir de la constelación de Acuario. Esta aparente lluvia de estrellas será más visible en las noches durante la luna nueva.

Acuáridas

Además, si no logras ver el eclipse de julio, el 30 de noviembre habrá más adelante en el año. Este fenómeno, también penumbral, podrá ser visto en todo el país, comenzará a la 1:30 y su punto máximo será a las 3:40.

La hora de término se estima  a las 5:55, por lo que será necesario desvelarse para apreciarlo. Si te interesan estos eventos, anótalo en tu calendario y mantente atento al cielo nocturno.

Fuente: Chilango

También te podría interesar: Nuevo dispositivo que carga y desinfecta tu celular