La NASA tiene en la mira visitar la Luna de nuevo, todo esto bajo la llamada misión Artemis 1. Para lograr el éxito de este viaje, los científicos de la agencia tienen preparados unos maniquíes especiales para recolectar datos que ayuden a que todo salga a la perfección en la misión ya mencionada. 

Maniquíes de la NASA, al infinito y más allá

Artemis 1 tiene como misiva enviar la nave espacial Orion alrededor de la Luna y esta misión comienza a tomar más forma. Primero, la NASA ensambló su cohete SLS masivo. Ahora el pasajero no humano de la misión o como lo muestran las imágenes un curioso maniquí. Pero este personaje necesitaba un nombre.

La agencia espacial anunció un concurso para darle nombre a este maniquí, más de 300 mil personas participaron en esta dinámica hecha en línea, que seleccionó el nombre oficial. Comandante maniquí Campos fue el nombre seleccionado. El apellido de Campos fue elegido en honor a Arturo Campos, él ayudó a dirigir a los astronautas del Apolo 13 de regreso a la Tierra después de que fallara un tanque de oxígeno en su nave espacial.

«Este concurso, que está ayudando a allanar el camino para el regreso humano a la luna, también rinde homenaje a un individuo importante de nuestra familia de la NASA: Arturo Campos», dijo Brian Odom, historiador jefe interino del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama. en una declaración de la NASA .

La prueba de vuelo sin tripulación tiene como objetivo el despegue para finales de este año. El maniquí permitirá a la NASA recopilar datos sobre cómo el viaje podría afectar al cuerpo humano. El maniquí estará vestido con un traje completo del Sistema de Supervivencia de la Tripulación Orion, el mismo que usarán los astronautas en la misión Artemisa 1. También tendrá un par de sensores para detectar la cantidad de radiación que los astronautas podrían encontrar dentro de la nave espacial Orion.

Este curioso personaje no viajará solo, será acompañado de otros dos «tripulantes». Son conocidos como «fantasmas», hechos de materiales que imitan huesos humanos, tejidos blandos y órganos de una mujer adulta. Los planes a futuro son enviar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna. Pero primero necesitará Artemis 1 para demostrar que SLS y Orion están funcionando según lo diseñado.