A los 15 años, Malala fue atacada por talibanes después de haber defendido los derechos de educación para las niñas, recibiendo un disparo en la cabeza mientras regresaba a casa en el camión de la escuela. Siete años después, ella fue capaz de terminar una carrera en una universidad de prestigio, habiendo obtenido su lugar en el 2017. 

Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel y activista de educación, forma parte de los graduados que han tenido que celebrar en casa, pues concluyó la licenciatura en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford. 

Debido al confinamiento, los graduados del 2020 han tenido una celebración un tanto diferente este año. Han celebrado desde casa a través de Zoom y Facebook, completando sus ceremonias con sus amigos y familiares que puedan unirse de manera virtual. 

¿Cómo lo celebró Malala? 

A pesar de no estar presente en la universidad, Malala y su familia decidieron unirse a la tradición de Oxford llamada “trashing”. Esta tradición consta de cubrirse entre estudiantes con harina y confeti luego de terminar los exámenes finales. 

Malala publicó una foto cubierta de dichos materiales, junto con su familia y con un gran pastel para celebrar la ocasión. Adjunto a las fotografías, expresó unas palabras de agradecimiento por haber logrado concluir su licenciatura. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Malala/status/1273775945917378562″]

De la misma manera, comunica que no está segura de qué es lo que le espera en su futuro, pero definitivamente espera, por lo mientras, aprovechar el tiempo en algunas actividades como “Netflix, leer y dormir”. 

Te podría interesar leer sobre Un homenaje a Mosiváis, escribe una crónica de la pandemia