Luz verde detectada por la NASA, en el observatorio NuSTAR

Miranda Chanelli Torres Bustinzar
Miranda Chanelli Torres Bustinzar 11 septiembre, 2019
Updated 2019/09/11 at 9:48 AM

¿Qué es esa luz verde que vieron investigadores de la NASA? Mientras se observaba la galaxia Fireworks, el observatorio NuStar logró captar unos estallidos de luz de rayos X poco peculiares, los cuales desaparecieron a los pocos días de ser detectados. En un comunicado especial de la Agencia explica este fenómeno.


Los científicos afirmaron que este fenómeno podría venir de un agujero negro, el cual estaba en proceso de absorber una pequeña estrella.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NASAJPL/status/1169339608716447745″]  



Este destello fue nombrado como ULX-4, debido a que fue el cuarto ocurrido en esta galaxia. Al principio se pensaba que era una supernova, pero esta fue descartada, ya que no detectaron rayos X. Tan solo 10 días después del descubrimiento, desapareció repentinamente.

Hannah Earnshaw, autora principal del nuevo estudio nos revela: “10 días es un tiempo realmente corto para que aparezca un objeto tan brillante».

Además, aseguró que fue una experiencia «emocionante» debido que por lo general se suelen observar cambios más graduales en el tiempo.  

Aberraciones del Universo o mejor conocidos como “Agujeros Negros” 

Aparentemente esta luz viene de un agujero negro que estaba absorbiendo una estrella. Las investigaciones concluyen que la gravedad de este fenómeno se encarga de atraer a los objetos que se acerquen demasiado.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NASA/status/1170805258966245376″]

Los astrónomos se dieron cuenta de esto porque el proceso emitía rayos X (luz verde) y estos se calientan a millones de grados centígrados. 

La mayoría de estos fenómenos ocurren tan lentamente a nuestra simple vista que tienen una larga duración para completar su alimentación y a diferencia de este fue de corta duración. Fue un evento raro y esto aparentó que fue absorbido por un agujero negro

Earnshaw concluye: “Este resultado es un paso hacia la comprensión de algunos de los casos más raros y extremos en los que la materia se acumula en agujeros negros o estrellas de neutrones”. 

 

Share this Article