Si creías que todo terminaba en el Guadalupe-Reyes, estás equivocado, todavía falta el Día de la Candelaria. ¿Te toca llevar los tamales? Aquí te damos varias recomendaciones para encontrar de todos los sabores.

Por supuesto que hay muchos lugares en la Ciudad de México dónde comer este delicioso platillo, toma nota y prepara el apetito para probarlos y sigue nuestras recomendaciones.

[instagram instagram_id=»B711GaOnXUr/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»r/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Tamales Flor de Lis

Este lugar cuenta con más 100 años de antigüedad y experiencia. Fue establecido en 1926 y es una tradición familiar la que perdura en cuanto a su preparación.                                         Tienen los tradicionales dulces como salados.

[instagram instagram_id=»B7dktlHJet9/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»9/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Miguel Laurent 856, Del Valle, CDMX.

Los Danzantes

Este restaurante ubicado en el Centro de Coyoacán, es sumamente reconocido por su excelente comida mexicana inspirada esencialmente en Oaxaca. Y aunque no es un lugar exclusivamente de tamales, aquí también los puedes degustar.

[instagram instagram_id=»Bta8Uaqllku/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»u/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Pero en esta temporada saca sus deliciosos tamales con combinaciones un poco más excéntricas y gourmet.

Plaza Jardín Centenario 12, Col. Villa Coyoacán, Coyoacán.

Catamundi

El chef de este reconocido restaurante, Pablo Carrera, crea cada año distintas combinaciones con ingredientes 100% mexicanos junto con con otros internacionales, que tienen sabores exquisitos en para tu paladar, sin nunca hacer a un lado la tradición mexicana de este platillo.

Alejandro Duma 97, Polanco.

El Monasterio, Tamales Gourmet

El Monasterio es otro espacio que debes visitar en Coyoacán,este sí es precisamente una tamaleria y enfocada sus creaciones en los tamales gourmet como su nombre lo dice.

Son preparados de manera artesanal, pero con sabores que van desde los clásicos, hasta otras opciones con mariscos como camarones y salmón. También encontrarás el «Mexicano», con chile poblano, epazote, calabaza y elote con queso mozzarella.

Y si eres más de los tamales dulces cuentan con tamales de fresa, dátil, rompopo, avellana, mango, entre otros.

[instagram instagram_id=»B7z7YIGoJV1/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»1/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

VegAmo

Claro que no podía faltar una opción vegana y esta es VegAmo. Un lugar que ofrece distintos postres veganos, sin duda los tamales son de los mejor, tienen de fresa, piña ó guayaba. Y salados de rajas, huitlacoche, flor de calabaza y espinaca en salsa verde.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/vegamomx/status/702542263335784449″]

Revillagigedo 47, Centro Cuauhtémoc.

Tamali

Aquí hay sabores para todos, desde los clásicos verdes, mole y rajas, hasta combinaciones un poco mas contemporáneas, seguro encontrarás uno que se te antoje.

Lo mejor es que son una opción más saludable, pues sus tamales son preparados sin manteca, lo que los convierte en una alternativa mucho mas baja en calorías.

Emilio Castelar 227, Polanco.

Tamales Doña Emi

Este lugar nunca falla y es que desde hace ya un buen tiempo este lugar es conocido por sus tamales de sabores clásicos, claro que esto no los ha detenido y han ampliado cada vez más su menú con muchos más sabores

Jalapa esquina con Tlaxcala, Roma.

Tal vez te pueda interesar: Las hamburguesas más famosas de NY llegan a México.