Desde el 2020 la industria de salud y tecnología se convirtieron en los sectores más necesitados de personal. Descubre los trabajos con mayor demanda de dichas industrias, según LinkedIn.

En pandemia… no todo es tan malo

En el 2020, América Latina superó el 10% de desempleo como consecuencia de la presente pandemia, sin embargo, algunos trabajos perciben cierto aumento en su demanda.

La industria de la salud y tecnología se han convertido en los sectores con mayor demanda y necesidad de trabajadores.

Mundo Ramiro Luz, director de Soluciones de Talento para LinkedIn Hispanoamérica dice lo siguiente: «Con la pandemia se aceleró la transformación digital de los negocios. Muchas empresas hicieron en seis meses cambios que podrían haber tomado años».

Los seis trabajos con mayor demanda, según LinkedIn

  • Cuidados intensivos: Como causa de la presente crisis sanitaria, enfermeros, médicos y técnicos del sector salud, están siendo más requeridos que nunca.
  • Personal de apoyo sanitario: Son aquellos y aquellas que ayudan a los pacientes en sus procesos de limpieza, alimentación y administración de medicamentos.

[instagram instagram_id=»CIlvDBgFTHK/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

  • Bienes raíces y comercio electrónico: En México se presenta una alta demanda de profesionales en bienes raíces. El golpe del COVID19 creó la necesidad de adaptarse rápidamente a un modelo de negocio de alquiler y venta de propiedades.

[instagram instagram_id=»CLZqJTkBApj/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

  • Desarrollador web «front-end y back-end«: Los desarrolladores front-end desarrollan la parte del software que interactúa directamente con los usuarios y los desarrolladores back-end se encargan de procesar la información.
  • Expertos en marketing digital: Los negocios locales se vieron obligado a tomar un salto inmenso a la tecnología, la mayoría de estos no estaban acostumbrados a utilizarlo como herramienta. Necesitaron de las estrategias de marketing de redes sociales, además de asesores y especialistas en posicionamiento de marca.

[instagram instagram_id=»B9owsbwHqlE/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

  • Generadores de contenido digital: Representa a todas las a personas que están ofreciendo sus servicios creativos como: redactores, animadores, ilustradores, artistas 3D y editores de videos.