La pandemia ha hecho cambiar nuestros hábitos o distracciones para pasar tiempo en familia o con amigos. Ahora todo se tiene que hacer desde casa en donde se deben buscar alternativas para no aburrirte.

Es por eso que entrevistamos a Yuby Leilani Gutiérrez Hernández, fundadora de SweetieTeepee y creadora de experiencias por medio de teepees, tiendas cónicas que se sostienen con palos de madera, y que pueden montarse fácilmente en una casa para salir de la rutina. 

¿Cómo inició todo?

Los teepees son una nueva forma de crear experiencias con las personas que más quieres, pero todo este negocio tiene una historia detrás. Para que la fundadora de Sweetie Teepee comenzara con esta empresa tuvo una impulsora detrás, su mamá. Ella fue quien la animó y la impulsó a adentrarse en este tipo de comercio. Le mencionó que ella podía crear cosas nuevas con su gran imaginación, siempre se le habían dado los negocios y era un buen momento para emprender. A partir de ese momento Hernández adoptó la idea y comenzó a crear algo propio. 

“Empecé a plasmar más que nada mi esencia y mi personalidad. Lo que yo trato de hacer en los teepees es plasmar quien soy, mi estilo, mis ideas y toda la creatividad que tengo. Tanto en la parte de marketing, los montajes, la decoración, las cosas que utilizo, entre otras cosas”.

[instagram instagram_id=»CCHoc0Cngim/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»m/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

La empresaria estudia Administración y Negocios Internacionales y esto le ayudó a que su negocio comenzara ya con una base financiera. Pero al momento de hablar de estructuras y mobiliario, ella menciona que fue un proyecto que comenzó desde cero con la ayuda de su familia.

“Mi tío fue el que realizó todas las estructuras y a la fecha es el que me sigue haciendo todo el mobiliario, yo solo le doy la idea. Toda la parte de la decoración, pues sí tuve que ir comprando todo, al principio ni siquiera sabía por dónde empezar. Tuve que aprender, tuve que tomar cursos de combinación de colores, de armonía, (…) todo ese tipo de cosas tuve que irlas aprendiendo sobre la marcha”, añadió la estudiante de la Universidad Panamericana.   

[instagram instagram_id=»CGjBc-tnAkz/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»z/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

La experiencia y las novedades de los teepees 

Leilani Gutiérrez comentó que con su trabajo trata de darle un giro a las citas románticas para que no se conviertan en lo mismo de siempre: dar rosas, chocolates o globos. Más que un regalo, es brindarle a la persona que quieres una experiencia inolvidable que quedará marcada a lo largo de los años.

“Este servicio es un concepto diferente y crea tus momentos más románticos, más íntimos, entre las parejas. (…) A muchas personas les da pena expresar sus sentimientos o no saben cómo, y creo que este tipo de experiencia también ayuda mucho a todas las personas que no saben (…) como demostrar el amor”, mencionó Gutiérrez. 

[instagram instagram_id=»CHRjLfbH1fk/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»k/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Hay veces que los clientes no tienen donde instalar este tipo de estructuras ya que no lucen y por esta razón es que se detienen para contratar el servicio. Leilani Hernández siempre está ideando nuevos paquetes y nuevas formas de sorprender a nuestros seres queridos, pero esta vez se fue a lo grande. Ella rentará una terraza la cual adornará con focos, flores y toda una remodelación por venir.

“Quiero que sea algo presentable y que la gente disfrute. Es un lugar privado y está muy padre. (…) Principalmente está enfocado a las parejas para que puedan pasar un momento más privado, más romántico, y creo que es algo que puede ayudar mucho porque muchas personas se detienen a contratar el servicio porque no tienen donde ponerlo”. 

[instagram instagram_id=»CHMPvcQn25O/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»O/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

La pandemia

Con ya varios años de experiencia Sweetie Teepee ha crecido bastante, pero la pandemia ha hecho que la gente contrate con mayor frecuencia este tipo de servicio. Incluso las recomendaciones de los clientes son las que han favorecido en su mayoría a los teepees, así como el buen trato de Yuby Gutiérrez.

“A mí la pandemia me ha ayudado muchísimo, y cuando hay una oportunidad hay que saber aprovecharla”, dijo la emprendedora. “Siempre hay mercado para todos, creo que cuando inicié en esto era un mercado que no estaba tan explorado y no estaba tan saturado. Hoy en día hay muchísimas personas que ponen teepees y que se dedican a la creación de experiencias. Pero creo que al final, lo que diferencia a mis teepees de los demás es la creatividad”. 

[instagram instagram_id=»CFf88c2n0jc/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»c/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¡Arte desde tu coche! Recorre este museo en un estacionamiento de la CDMX