Andrés Manuel López Obrador cumple un año en la presidencia, por lo que estamos en vísperas del Primer Informe de su administración, así que el Gobierno Federal dio a conocer una serie de spots donde el Presidente nos adelanta de que hablará en su discurso.

Si, leíste bien. Aunque parezcan cinco apenas llevamos un año, pero lo importante aquí es el contenido de dichos videos y las variadas respuestas que esto ha suscitado, porque el mandatario dice que “no es para presumir, pero es un hombre de palabra”, mientras se le ve hablando a una velocidad normal y muy bien iluminado, casi como si lo hubieran filmado en una green screen.

Estos son los famosos spots de los que todos hablan

[video_youtube url_video=»A8bNlXIeZQ8″ description=»Aquí uno de los spots donde no es para presumir»]

En un par de spots 30 segundos, donde no quiere presumir, pero López Obrador habla sobre las medidas de austeridad, y la reducción de sueldos, así como la venta del avión presidencial (que nadie ha comprado todavía) e incluso bromea acerca de los políticos que “Se estiraban la cara a costillas del erario”.

[video_youtube url_video=»pvWlSMmHRoE» description=»AMLO dice que por el bien de México, primero los pobres»]

En un segundo video habla de cómo no ha existido incremento en los precios de la gasolina, los servicios básicos, pero que los salarios si han aumentado un 16%, sin olvidar también los apoyos entregados a los necesitaos cerrando con “las promesas se cumplen”.

A pesar del optimismo con el que López Obrador habla, no a todos les parece que el Presidente esté haciendo un buen trabajo. Ya que el periodista Carlos Loret de Mola, quien recientemente salió de Televisa, lanzó su “Contra Spot”, donde crítica sobre todo la economía del país y sus recientes tribulaciones.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/CarlosLoret/status/1165990552749465600″]

El conductor presenta la otra cara de la moneda, que como los primeros spots que no carecen de apoyo de mucha gente, esta respuesta también tiene una gran cantidad de gente de acuerdo.

Para quien quiera saber más del tema, el informe de gobierno se llevará a cabo el próximo domingo 1 de septiembre el Palacio Nacional.

…lo que aún no sabemos es donde va a ser el informe de Loret de Mola. ¯\_(ツ)_/¯.

Escucha el episodio de Sí o No, noticiero de MediaLab, en donde hablamos del tema.