El PS5 no deja de sorprendernos con cada detalle y  novedad que sale a la luz, y su diseño no es la excepción. En esta ocasión la marca decidió mostrarnos un lado oculto de su más nueva consola, seguro te vas a sorprender.

Así luce un PS5 en partes

Sony lanzó un video de desmontaje para su próxima consola. En este, nos guía a través de las entrañas del hardware del PS5. Si bien lo más probable es que nunca tengas la necesidad de ver el interior de tu consola, dar un vistazo en el interior de una máquina tan potente y avanzada no deja de ser interesante.

Aquí está el video en cuestión (no olviden poner los subtítulos en español, a menos que hablen japonés):

[video_youtube url_video=»CaAY-jAjm0w» description=»PS5 Teardown: An up-close and personal look at the console hardware»]

Pero eso no quiere decir que el video no contenga información realmente útil. Para comenzar, se nos muestra cómo se cambia de uso vertical a horizontal. El nuevo PlayStation es tan complejo que ni siquiera cambiar su orientación es sencillo. Para ello,  es necesario quitar un tornillo de la base y luego sujetar la base al costado de la consola para que permanezca nivelada en una superficie plana. 

(Por si alguien está preocupado por perder el tornillo que hay que quitar al realizar el cambio de posición, este se almacena inteligentemente dentro de un compartimento oculto en la base. No hay de qué preocuparse.)

En el video, Sony aprovecha para también darnos un vistazo a la ranura a la que habrá que acceder si queremos instalar otro disco duro. En este caso, el proceso no es excesivamente complicado. Eso sí, tendrás que desenganchar y quitar la carcasa blanca alrededor del cuerpo de la consola. De hecho, de esta forma también se puede llegar a los colectores de polvo. 

Por cierto, Sony tiene programado el 12 de noviembre como la fecha de salida de la PlayStation 5, así que apúrense a hacer sus pedidos anticipados. O en su defecto, sigan ahorrando para comprar la consola con un par de juegos una vez que haya salido.

¿Ya están listos para la magia de Sony en esta novena generación de consolas?

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Es el fin de las consolas de sobremesa?