Un gran personaje que ha saltado a la historia desde sus inicios es Mario Bros. Un fontanero que ha recorrido mundos y galaxias llenos de malvados enemigos que buscan raptar o destruir el mundo que protege. Pero ¿realmente conoces completamente a Mario? Por eso te invito a que leas estos 5 datos acerca de nuestro fontanero, médico y carpintero favorito.

Mario no es el nombre original de este personaje

En un inicio el nombre de este personaje no existía, pues el primer juego que protagonizó fue «Donkey Kong» de 1981. En este juego Donkey Kong era el antagonista de la trama. Aquí, el fontanero, denominado en se entonces como Jumpman tenía que seguir con la dinámica de juegos como Pac-Man, él debía rescatar a la princesa subiendo a lo largo de una pista de vigas de metal. 

XGN.es

No fue hasta 1983 que obtuvo el nombre de Mario. Todo esto por un problema de deudas que tuvo Nintendo con Mario Segale por un inmueble que les alquiló en sus primeros años. Por so se cree que el nombre fue cambiado de Jumpman a Mario para saldar la cuenta.

Mario Bros

IGN España

La verdad de que Mario pudo no haber existido

La existencia de Mario se la debemos a su creador, Shigeru Miyamoto. De niño, Miyamoto disfrutaba de dibujar y crear sus propios cómics, lo que lo llevó a tener el sueño de ser diseñador de historietas. 

Por ello se inscribió a la edad de 18 años al Colegio de Municipal de Artes Industriales de Kanazawa, Japón. Al final terminó graduándose en Diseño Industrial y quizo dedicarse a diseño de juguetes, sin embargo terminó en el ramo computacional y creó a este icónico personaje.

El Mundo

 

Lo que hay después de la bandera

VIX

Todo persona que ha jugado Mario Bros seguro intentó pasar por encima de la bandera al final de cada mundo y descubrir qué hay más allá del castillo o el secreto de esta hazaña. Pero la realidad es que esta hazaña solo fue y es posible en la obra original de Super Mario Bros de la NES, por lo que lograrlo en los juegos nuevos es imposible. 

La República

Ahora la gran pregunta es. ¿qué hay después de esta bandera? Esta respuesta es conocida por todo los que hayan alcanzado esta gran hazaña… nada. Lo único que encontraras será una zona vacía de enemigos donde no podrás morir a menos que sea por tiempo.

La República

Al pasar por encima de la bandera, el juego no registra que se haya completado el nivel y para tu mala suerte no se puede regresar. Tampoco es posible tocar la bandera desde este lado, por lo que solo queda seguir avanzando y esperar lentamente el tiempo para perder y acabar con ese sufrimiento. 

¿Porqué tenía bigote?

mqltv.com

Todos conocemos a este personaje y podríamos distinguirlo en cualquier parte del mundo gracias a su característico bigote, pero, ¿sabías que el diseño tuvo una razón lógica y práctica?

En sus inicios, los videojuegos que se manejaban en 8 bits era difícil poder hacer y distinguir los diseños de las facciones que tenían los personajes. Los desarrolladores vieron que era complicado diferenciar la nariz del resto de la cara, por lo que se les ocurrió la idea de colocar un bigote de un color más obscuro, para que los jugadores pudieran distinguirla.

Mario Bros

TaWueno!

Mario también es un villano

Mario Bros

Vida Extra

Mario Bros es el héroe que rescata a la dama en «Donkey Kong», salva a Peach en «Super Mario Bros» del terrible Bowser y evita que el mundo Champiñón sea destruido por Bowser en «Mario Galaxy». Pero sabías que Mario también tiene un lado oscuro.

Mario Bros

ElNoti.com

El 1 de agosto de 1982 salió a la luz el jugo de «Donkey Kong Jr.». En ese entonces aún se le conocía a Mario como Jumpman, en ese título jugaría con el rol de villano y carpintero, se sabe que en su historia ha sido fontanero, carpinteo y hasta doctor. Durante esta aventura, Donkey Kong Jr. sería el protagonista y va en busca de su padre que fue capturado y enjaulado por este maquiavélico y vengativo carpintero.

Mario Bros

La Tercera