Algo que parece de película, pero ya es casi una realidad, los robots llegaron al rescate de Hollywood en los tiempos del Coronavirus.

La crisis que ha generado la pandemia ha repercutido indudablemente en todos los ámbitos de la industria del entretenimiento. La detención a las producciones ha generado pérdidas millonarias en todo el mundo. Las grandes compañías de Hollywood están buscando alternativas que les permitan regresar a los sets de grabación y esta es una de ellas.

Imagen: ConSalud.es

Hollywood y los robots frente al Covid-19

En la búsqueda de soluciones que le permitan a Hollywood reiniciar actividades, la industria planea utilizar herramientas para desinfectar los espacios de grabación.

Una empresa generadora de tecnología especializada en robótica ha levantado la mano ante esto. Desarrollaron un robot que puede ser la solución para eliminar el riesgo de contagio en los sets. 

Xenex Disinfection Services, es una empresa texana de servicios sanitarios que ha patentado los robots Xenex Germ-Zapping. Estos son utilizados en centros médicos especializados para desactivar el 99.99% del Covid-19 con tecnología de luz ultravioleta.

Este robot también se ha implementado en varias clínicas y universidades en todo Estados Unidos eficazmente, ya que desinfecta docenas de habitaciones por día en tan sólo algunos minutos.

Imagen: Xenex.com

El CEO y cofundador de Xenex Disinfection Services, el Dr. Mark Stibich ha dicho al respecto:

La forma en que nos gusta pensar es que nuestros patógenos, como el Coronavirus, han evolucionado, pero nuestras herramientas que limpian el medio ambiente no lo han hecho. Todavía estamos usando cubos, trapeadores y toallitas, y lo que necesitamos es una nueva herramienta para reducir los riesgos de que el medio ambiente pueda causar una infección»

«Nuestro protocolo de seguridad está realmente desarrollado, y hemos visto resultados con reducciones en la cantidad de infecciones en los hospitales. Por eso queremos llevarlo a la industria del entretenimiento en la medida que se abran los estudios”. agregó Mark Stibich sobre el usos de esta tecnología. 

Cada robot tiene un costo aproximado de 125 mil dólares y las empresas cinematográficas están más que dispuestas a invertir en ellas para reiniciar actividades.

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