Media Lab

En vivo

LOG IN

Los mexicanos pasan 94 horas en línea a la semana

por Paola Benítez

12 enero 2021

Según la Encuesta del Consumidor Digital 2020 realizado por la consultora Nielsen, los Mexicanos invierten un promedio de 94 horas en línea a la semana. La mayoría del tiempo es por medio de los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.

¿Qué plataformas son las más recurridas?

Nueve de cada 10 mexicanos recurren a Netflix: la plataforma delantera en vídeos, seguida por Youtube (si, sabemos que los youtubers definitivamente nos han  alegrado los días de cuarentena) con ocho de cada 20 mexicanos , Amazon Prime Video (cuatro de cada 10) y tres de cada 10 Claro Video.

El 68 por ciento de mexicanos utilizan Youtube y Vimeo para escuchar música, seguidos por aplicaciones de música gratuita como Spotify, Deezer y Google Play Music (52 por ciento). 43 por ciento escuchan música en el radio y un 20 por ciento utilizan estas plataformas para escuchar podcasts.

58 por ciento de los entrevistados reportaron usar múltiples dispositivos al mismo tiempo. 40.4 por ciento utilizan un smartphone para conectarse a Internet, 18.3 por ciento lo hacen por medio de una laptop, 15.8 por ciento a través de computadoras de escritorio y el 12.6 por ciento por medio de una televisión inteligente.

¿Cuándo postear en redes sociales?

Si quieres saber cuando subir un post a tus redes sociales, te recomendamos que sea antes de las 9 de la mañana o entre tres y seis de la tarde. Estas horas fueron las más recurridas por mexicanos en este estudio.

¿Cuánto tiempo pasas en línea?

El tiempo  en cuarentena ha causado un  incremento en el consumo digital de los mexicanos y se espera que siga aumentando durante todo 2020 y hasta comienzos de 2021.

“En México, el estar en casa seguirá manteniéndose como el centro de las actividades laborales y de entretenimiento para el resto de 2020 e incluso una parte de 2021, por lo que se espera que el consumo digital siga siendo una parte importante de la vida de las personas”- Nielsen

¡Pero ojo! Cuando no estamos saliendo, lo más fácil es conectarse en línea y desconectarse del tiempo con nuestra familia, amigos o realizando hobbies que disfrutamos. ¿Conoces qué actividades puedes comenzar a hacer durante 15 minutos cada día para reducir tu tiempo en línea?   

Texto realizado con información de Forbes.com.mx


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter