Según la Encuesta del Consumidor Digital 2020 realizado por la consultora Nielsen, los Mexicanos invierten un promedio de 94 horas en línea a la semana. La mayoría del tiempo es por medio de los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.

[giphy giphy_id=»/media/UV9y6wbZfgCvTu73QT/giphy.g»]

¿Qué plataformas son las más recurridas?

Nueve de cada 10 mexicanos recurren a Netflix: la plataforma delantera en vídeos, seguida por Youtube (si, sabemos que los youtubers definitivamente nos han  alegrado los días de cuarentena) con ocho de cada 20 mexicanos , Amazon Prime Video (cuatro de cada 10) y tres de cada 10 Claro Video.

El 68 por ciento de mexicanos utilizan Youtube y Vimeo para escuchar música, seguidos por aplicaciones de música gratuita como Spotify, Deezer y Google Play Music (52 por ciento). 43 por ciento escuchan música en el radio y un 20 por ciento utilizan estas plataformas para escuchar podcasts.

[giphy giphy_id=»/media/2sdIQ3MkcAMfPTe0Lb/giphy.g»]

58 por ciento de los entrevistados reportaron usar múltiples dispositivos al mismo tiempo. 40.4 por ciento utilizan un smartphone para conectarse a Internet, 18.3 por ciento lo hacen por medio de una laptop, 15.8 por ciento a través de computadoras de escritorio y el 12.6 por ciento por medio de una televisión inteligente.

¿Cuándo postear en redes sociales?

Si quieres saber cuando subir un post a tus redes sociales, te recomendamos que sea antes de las 9 de la mañana o entre tres y seis de la tarde. Estas horas fueron las más recurridas por mexicanos en este estudio.

[giphy giphy_id=»/media/dk3TmFZpn6pUI/giphy.g»]

¿Cuánto tiempo pasas en línea?

El tiempo  en cuarentena ha causado un  incremento en el consumo digital de los mexicanos y se espera que siga aumentando durante todo 2020 y hasta comienzos de 2021.

“En México, el estar en casa seguirá manteniéndose como el centro de las actividades laborales y de entretenimiento para el resto de 2020 e incluso una parte de 2021, por lo que se espera que el consumo digital siga siendo una parte importante de la vida de las personas”- Nielsen

[giphy giphy_id=»/media/Wo2HWPDqBbPpK/giphy.g»]

¡Pero ojo! Cuando no estamos saliendo, lo más fácil es conectarse en línea y desconectarse del tiempo con nuestra familia, amigos o realizando hobbies que disfrutamos. ¿Conoces qué actividades puedes comenzar a hacer durante 15 minutos cada día para reducir tu tiempo en línea?   

Texto realizado con información de Forbes.com.mx