Ha cerrado la ventana de fichajes en todo el mundo. Se terminaron los meses de especulaciones y rumores que tenían a los hinchas ilusionados con las posibles llegadas a sus clubes. Un mercado que tuvo que ser recorrido a Octubre por la pandemia. Por lo mismo se esperaba un mercado de fichajes sin muchas luces. Pero fue todo lo contrario. Desde la posible salida de Messi hasta la ida de compras millonarias del Chelsea. Fueron unos días muy movidos y emocionantes, nosotros te contamos lo más importante.

[giphy giphy_id=»/media/145Iy0DwPmuUH7sVlw/giphy.gi»]

Principales equipos en el mercado de fichajes

En este mercado hubieron incontables fichajes, que llamaron la atención de propios y extraños. Uno de los protagonistas fue la pandemia, que encareció el precio de todos los jugadores del mundo. Pero inauguró una nueva práctica que permitió que muchos fichajes se llevarán a cabo, los prestamos con pago obligatorio en un plazo. Esta práctica ya existía, pero nunca se había explotado de esta forma.

[video_youtube url_video=»NNHXU0CmjFE» description=»De Football Daily»]

Uno de los clubes que mostraron su fuelle ecónomico de forma brutal, fue el Chelsea. Que el año pasado no pudo gastar por una multa de la UEFA. Gastaron alrededor 247 millones de euros. Sus principales adqusiciones fueron: Timo Werner, Hakim Ziyech, Thiago Silva, Kai Havertz, Ben Chillwell, entre otros. Cada uno de los jugadores que compraron, son las estrellas del momento y han convertido al cuadro londinense en un contendiente para la Premier y para la Champions.

Los equipos ingleses fueron los que más gastaron este mercado. La necesidad de destronar al Liverpool, el campeón, ya que arrasó a todos equipos de la Premier. Otro conjunto que invirtió con demasía, fue el Manchester City. Que para arreglar sus serios problemas defensivos, de profundidad de plantel y de salidas, tuvieron que ir a por todo en el mercado. El equipo de Pep gastó la mayoría de su presupuesto en dos jugadores, los defensas Nathan Aké y Ruben Días, que costaron alrededor de 120 millones de euros.

El Barcelona fue uno de los equipos más sonados esta ventana, ya que se esperaban cambios sustanciales después de la debacle de la temporada pasada. Tuvieron uno de los fichajes más caros del mercado, con llegada de Miralem Pjanic para reforzar el viejo medio campo del cuadro culé. Habidos de refuerzos, decepcionaron a sus fans con sus pocos fichajes y sus ventas. Trajeron otros jugadores jóvenes, como el caso de: Serginho Dest y Trincao. Dos buenas promesas, pero siguen faltando acompañantes para Messi.

Por otro lado, sus acérrimos rivales, el Real Madrid, no adquirió ningún jugador, pero si tuvo varias ventas.

Los mejores traspasos

• Gareth Bale del Real Madrid al Tottenham a préstamo.
  • James Rodríguez del Real Madrid al Everton a préstamo.
  • Arthur Melo del Barcelona a la Juventus por 65 millones de euros.
  • Intercambio entre el Arsenal y Atlético de Madrid, por Lucas Torreira y Thomas Partey.
  • Luis Suárez gratis del Barcelona al Atlético.
  • Edinson Cavani del PSG al Manchester United gratis.
  • Willian del Chelsea al Arsenal sin precio de transferencia.
  • Federico Chiesa de la Fiorentina a la Juventus prestado.

[instagram instagram_id=»CF4wartny9u/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»u/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Los que no se dieron

Como cada temporada de transferencias, las especulaciones no faltaron. En esta ocasión, los rumores fueron mayúsculos, como el caso de Messi o de Dembelé. Muchas transferencias quedaron en el tíntero y solo se quedaron en posibilidades.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/brfootball/status/1313246192617369605″]

Esperemos que no se suspendan definitivamente y en la próxima ventana se concreten. Así se dio por cerrada la oportunidad de vender y comprar.

Texto hecho con información de ESPN y Transfermarkt

También te puede interesar leer sobre: Figuras mundiales que han aterrizado en el futbol mexicano