El camino en la postemporada de los Angeles Lakers estará acompañado por el jugador más grande de su historia, Kobe Bryant. El equipo angelino a motivo de homenaje por su historia y por su desafortunado fallecimiento. Harán una serie de eventos con el nombre ¨Mamba Week¨, para conmemorar su legado como jugador de los Lakers

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ComplexSports/status/1295823517636857856″]+

Los homenajes consistirán en una serie de jerseys conmemorativos. Las playeras serán usadas por el equipo amarillo y morado en el juego 4 de la eliminatoria de play offs en contra de los Trail Blazers. Además se recordarán las mejores épocas de ¨Black Mamba¨ con eventos pre y post partidos. Los jerseys serán utilizados el 24 de Agosto (24/8). Esta fecha es para celebrar los números usados por Bryant durante toda su carrera en los Lakers.

El Legado de Kobe Bryant

Mamba nació en 1978 en Filadelfia. Después de la preparatoria, decidió saltarse la universidad y declararse directo para el Draft de la NBA, en 1996. Fue seleccionado en la primera ronda por los Hornets, pero inmediatamente cambiado a los Lakers. Ahí empezó una de las carreras más exitosas en la historia del baloncesto profesional. Durante toda su carrera de 20 años, permaneció con los angelinos.

[video_youtube url_video=»» description=»Video de NBA»]

Se retiró en 2016 con un palmarés sorprendente. En total, fue llamado 18 veces al juego de estrellas y una vez fue nombrado el mejor jugador de la NBA. De la mano de Phil Jacksonuno de los mejores managers de la historia, ganó 5 trofeos de la NBA. Además de obtener dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. Acumuló estádisticas increíbles, ganándose un lugar entre los mejores de la historia.

Después de su retiro, disfrutó de una exitosa carrera en el mundo empresarial. Con colaboraciones con Nike principalmente. Fue ganador de un Oscar por su participación en el cortometraje animado ¨Dear Basketball¨. Tenía una familia conformada de su esposa y cuatro  hijas. Desafortunadamente el 26 de Enero de 2020, fallecieron 7 personas en un accidente áereo, entre los que se encontraban Kobe y su hija Gianna.

Los Lakers después de Kobe

Después del retiro de Kobe Bryant, los Lakers tuvieron unos años de incertidumbre y de mediocridad. Perdieron a su estrella. Tenían un cuadro plagado de jóvenes y promesas, pero no les alcanzaba para acercarse a la postemporada.

Hasta que el  año anterior hicieron una serie de movimientos bastante agresivos. Contrataron a dos de los mejores jugadores de la liga: Anthony Davis y Lebron James. Hicieron una renovación en la plantilla y lograron una plantilla muy interesante, con promesas como: Kyle Kuzma.

En la primera temporada de Lebron y de Davis, no lograron clasificar a las fases finales, pero este año sí lo consiguieron. Hay muchas expectativas puestas en el cuadro californiano. Esperemos a ver si los Lakers sacan la casta.

[giphy giphy_id=»/media/WTj3nDGoRcZLfqCA3l/giphy.g»]

Texto hecho con información de El Heraldo

También te puede interesar leer sobre: Setién fuera comienza la reestructuración del Barcelona