El mundo de las redes sociales, la comunicación, el marketing y tecnología siguen avanzando, muestra de ella son los influencers virtuales. Estos personajes son creados por diferentes compañías y marcas para posicionarse en la conversación de nuevas generaciones. 

Así es, estos personajes parecen personas reales, de hecho en algunos casos es difícil encontrar una diferencia entre uno virtual y uno humano. Hoy, en México lanzaron a Mar.ia, la primera influencer virtual mexicana. A continuación te contamos más sobre ella.

Los influencers virtuales

Millones de seguidores en redes sociales, contratos millonarios con marcas y hasta «fotografías» con famosos. La comunicación y el marketing han evolucionado de  manera paulatina con las nuevas generaciones y muestra de ello son estos influencers virtuales.

[instagram instagram_id=»CAYYMq6HyXE/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»E/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Lil Miquela es un ejemplo de todo esto. Sus creadores, la compañia Brud, decidieron que ella debería tener una nacionalidad compartida, es mitad brasileña y mitad española. Parte de la estrategia que ellos plantearon para crearla tenía los siguientes planes: Tener una cuenta de Instagram, lanzar una canción en Spotify, ser insignia para algunas marcas de ropa y realizar entrevistas en el festival de Coachella. 

Actualmente tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, algo que sorprendió a sus desarrolladores, pues no esperaban que la respuesta fuera tan masiva con respecto a su lanzamiento. Actualmente ha generado $6 millones de dólares en ganancias, una excelente noticia para ellos.  

[instagram instagram_id=»B-2Tv_wn8hV/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»V/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Mar.ia una nueva forma de comunicarse con los jóvenes

La noticia a celebrar hoy es que en México este tipo de personajes ya existen. Mar.ia es la primera influencer virtual, su enfoque es dar comunicar a sus usuarios sobre el bienestar mental y físico. 

[instagram instagram_id=»B_8dF-El9bK/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»K/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

«Mar.ia nació como resultado de una sobrecarga de información con la que colapsó Internet por la curiosidad de los mexicanos de saber si las quesadillas llevan queso o no» comentaron en un comunicado sus creadores.

[instagram instagram_id=»CATvTiGlRwu/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»u/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Actualmente ya cuenta con más de 11 mil seguidores en su perfil de Instagram, en sus publicaciones se puede ver que es amante de la cocina, las plantas y sobre todo estar bien consigo misma y disfrutar de la vida.

Lo increíble y sorprendente es cómo las nuevas generaciones las están adaptando a su estilo de vida, los ven como referencia para la moda, alimentación y más gustos. 

¿Qué opinas de este tipo de «personas»? ¿Los seguirías? Comenta lo que piensas sobre ellos.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: El futuro del periodismo después del Coronavirus