Cada año la World Press Photo premia a un selecto grupo de fotoperiodistas por su gran trabajo y desempeño. Este 2020 no fue la excepción, y las fotografías ganadoras roban el aliento y nos hacen pensar en la realidad que viven muchas personas alrededor del mundo. A continuación hablaremos de cuatro de los ganadores.

World Press Photo premia lo mejor

El ganador a la mejor fotografía del año es el fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba, él pertenece a la Agencia France Presse. Su imagen Straight Voice muestra a un joven iluminado por el flash de varios celulares mientras recita un poema en medio de una manifestación en Jartum, Sudán. El poema exige un régimen civil, y todos a su alrededor lo apoyan.

Nicolas Asfouri también fue de los ganadores de la World Press Photo 2020, ganando el primer lugar en la categoría General News-Stories con su fotografía Hong Kong Unrest. En ella se plasma a cuatro chicas en Hong Kong con sus uniformes escolares y cubrebocas puestos mientras cruzan la calle. 

No todo es política o salud

Entre los ganadores también se encuentra Sean Davey, ganador de la categoría Contemporary Issues-Single. Su fotografía, Bushfire Evacuation Center, plasma a un grupo de niños jugando en un centro de recepción en Australia en medio de los incendios forestales. 

Por último la fotógrafa húngara Esther Horvath, se llevo el premio de mejor foto en la categoría Environment. Polar Bear and her Cub retrata a una oso polar junto con su cachorro mientras inspeccionan unas banderas encajadas en la nieve. 

Cada año los ganadores de la World Press Photo nos sorprenden con sus fotografías y con las historias que estas cuentan. Sin embargo, este año superaron las expectativas, mostrando cada aspecto de lo que en hemos vivido en el último año. Sin duda alguna solo podremos esperar a la premiación del próximo año y esperar con ansias que nuevas historias han plasmado a través de sus lentes. 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/CiroGomezL/status/1251181374867832832″]

Texto hecho con información de AFP

Tal vez te pueda interesar leer: Los influencers y el mundo de la comunicación.