Los fines de semana de tres días ya son una realidad en Microsoft

Karla Bada Trigos
Karla Bada Trigos 4 noviembre, 2019
Updated 2019/11/04 at 5:16 PM

Seguramente alguna vez en tu vida has soñado con que los fines de semana sean más largos, y parece ser que no es para nada una mala idea ni para la empresa, ni para los trabajadores. Microsoft ha venido a innovar, saliendo de la practica del home office que tantas empresas están implementando. Y lo que están haciendo es experimentar qué sucedería si la semana de trabajo fuera de cuatro días en lugar de cinco. 

Esto ha sido un gran avance en cuanto a prácticas para aumentar la productividad. Todo lo contrario a la creencia actual de tener a tu disposición a todos los empleados de la empresa cinco días a la semana en la oficina y siete días a la semana disponibles por medio del celular. 

¿Qué resultados tuvo este experimento?

Para esto decidieron implementar el Proyecto de Reforma de Trabajo en el Microsoft de Japón el pasado mes de agosto. Las jornadas laborales se volvieron de cuatro días, teniendo así viernes, sábado y domingo para descansar sin disminuir su salario ni descontarlo de sus vacaciones.

De esta manera, registraron un aumento de 40% en la productividad de los trabajadores por múltiples razones: estaban más descansados, tenían más concentración y ya no tenían tantos pendientes fuera del trabajo, debido a que contaban con un día más para ocuparse de ellos. 

De la misma manera, los gastos disminuyeron bastante. Ahorraron 23.1% en electricidad, 58.7% en tinta de impresora y papel y 25.4% porque los empleados ya no pedían días libres. Una de las cosas que se suprimieron fueron las reuniones, ya sea que fueron más cortas, por videoconferencia o se cancelaron directamente.

[giphy giphy_id=»a7vAz2ylNg5qM»]

Como era de esperarse, la respuesta de los trabajadores fue positiva ya que 92.1% de ellos apoyan esta nueva forma de trabajo. Por último, cabe decir que a pesar de su éxito, aún no se ha implementado en más lugares del mundo, sin embargo, es una posibilidad.

Tal vez te interesa ver: «Facebook pagará 12 millones de pesos por caso de Cambridge Analytica»

Share this Article