La tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón dominó la taquilla de Estados Unidos y Canadá con 55 millones en su fin de semana de estreno, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations divulgadas el lunes.

La cinta de Dreamworks, que cuenta con las voces en inglés de Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett y F. Murray Abraham, superó a sus dos antecesoras, que no llegaron a pasar la marca de los 50 millones de dólares, y se convirtió en el mejor estreno local del año hasta el momento, según Variety.

En esta tercera parte, el joven Hipo y su dragón, Chimuelo, se ven forzados a buscar un «mundo oculto» supuestamente utópico para las criaturas aladas, ante una creciente población de dragones.

Fuente: Cinepolis

El líder de la taquilla la semana pasada, Battle Angel: la última guerrera, cayó al segundo puesto de las más taquilleras, con 12 millones de dólares.

La película de ciencia ficción es protagonizada por Rosa Salazar, como una ciborg casi humana que perdió su memoria.

El tercer puesto fue para La gran aventura Lego 2, que recaudó 9 mil 600 millones de dólares. Se trata de un filme animado de amor y caos en un mundo apocalíptico de juguete y cuenta con las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett.

En tanto, Luchando con mi familia, se ubicó en cuarto lugar con 7 mil 800 millones de dólares. La comedia dramática, inspirada en hechos reales, está protagonizada por Florence Pugh como una joven que, junto a su familia, pelea por un lugar en el mundo de la lucha libre. Dwayne Johnson, quien también es productor ejecutivo de la película, hace brevemente de sí mismo en el filme.

Fuente: El Cine de Hollywood

En la quinta posición esta semana quedó ¿No es romántico?, que recaudó 7.1 millones de dólares. En la cinta, Rebel Wilson interpreta a una arquitecta neoyorquina que odia el amor y que después de sufrir un golpe en la cabeza se encuentra viviendo su propia comedia romántica.

AFP