Media Lab

En vivo

LOG IN

Los consejos de César Millán para tener una mejor relación con tu perro

por Alejandra Medina

28 agosto 2019

César Millán, mejor conocido como “El Encantador de Perros”, tiene más de 25 años trabajando en la rehabilitación de perros al rededor del mundo, vino a México, su país a natal con un nuevo show llamado Once Upon a Dog.   

Su método de enseñanza es didáctico y utiliza diversos videos como ejemplos para que los dueños de mascotas lo entiendan mejor. Todo esto con el fin de mostrarnos y enseñarnos lo que sí debemos de hacer, por ejemplo al caminar con ellos por la calle y otros tips que beneficiarán la relación con tu mejor amigo.

¿Cómo integrar a un perro a su nueva casa?

En su show, César enseña cómo debemos presentarnos a cualquier perro. Normalmente cualquier persona llega corriendo emocionado a saludar a un perrito, por lo tanto, eso lo emocionará mucho. Lo que César recomienda es que al momento de quererlo saludar, nos tranquilicemos primero, y después, saludarlo de una forma relajada.

“Los perros nos conocen mejor que nosotros mismos, siempre saben cómo nos sentimos. ¿Por qué? Los perros son las mascotas que siempre se van a comportar de acuerdo a la energía que les transmitimos". Menciono César Millan, sobre el comportamiento de los humanos con los perros. 

Para los que adoptaron a una nueva mascota y no saben cómo integrarlo a su nuevo hogar existe un eficiente método del llamado Encantador de perros: El perro siempre debe de tener muy bien determinado su lugar, sus propósitos y deberes dentro del rol familiar. De no ser así, se desarrollan los malos hábitos con él y así inician los problemas entre humano y mascota, deteriorando la relación.

Relación con tu nuevo perrhijo. 

La amistad con tu perrhijo no se trata simplemente darle de comer o aventarle una pelota para jugar, siempre deberá de ser muy reciproca. Él te dará amor y felicidad, por lo tanto, tú tienes que darle lo mismo.   

Debes de construir lazos afectivos fuertes con tu perrhijo, bajo los siguientes conceptos: Confianza, Respeto y Amor. Con estos tres valores, él siempre te seguirá de forma segura y sin dudar de ti.  

En este show, César Millán, explica cómo es que con nuestra mascota no todo siempre va a ser color de rosa. No establecer reglas de respeto y desde su llegada lo convertirá en el rey de la casa y no existirá control sobre él.

En Once Upon a Dog podemos aprender sobre nuestra relación con nuestro perrhijo. Por ejemplo, los comportamientos comunes a lo largo de su vida, el cómo prevenir los malos hábitos, tips para educarlo y así pueda existir un ambiente positivo para que todos vivan en armonía.  

Premios y reconocimientos en el show de César Millan

Durante el evento se les otorgo un reconocimiento a Panuco y a Pasta, dos perros entrenados y dedicados al rescate de personas. 

El Encantador de Perros cumplió 50 años y durante el evento sus amigos le llevaron mariachi  y hasta le cantaron las mañanita. 

Para cerrar, César Millán, nos recordó a Daddy, uno de los perros más importantes en toda su vida, su amigo fiel, quien le demostró que los perros pueden entendernos, que tienen el alma más pura que puede existir y que si lo permitimos, pueden llegar a ser nuestros mejores amigos del alma.  

 


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter