Todos seguimos en el proceso de adaptarnos a esta «nueva normalidad» por la pandemia de este 2020. La industria de la música no es la excepción. Afortunadamente, el mundo digital se ha convertido en un salvavidas. A pesar de que son tiempos difíciles, muchos artistas han decidido mantener una actitud positiva y encontrar diferentes maneras de adaptarse, como los conciertos en línea.

Las plataformas digitales se han vuelto sus mejores amigos, de esta manera siguen en contacto con sus fans y haciendo lo que más aman: la música. Todo esto en un combo junto con las ganas que están mostrando para salir adelante es realmente motivante.

Los eventos y conciertos en línea han tomado una popularidad nunca antes vista. A través de plataformas de streaming y dentro de las redes sociales han encontrado la manera de acercarse a esa sensación de tocar en vivo, tanto para ellos como para sus seguidores. Además, esto ha hecho que sus presentaciones sean mucho más accesibles para todo el mundo.

Está claro que el sentimiento de escuchar en vivo a un artista o banda favorita es diferente a verlo en línea y a través de una pantalla con conexión a Internet, pero se acerca bastante y más si los precios son más accesibles o incluso gratuitos.  

Imagen: Call me Fred

Conciertos en línea para la segunda quincena de julio.

Vertigo

Algunos de estos artistas nacionales e internacionales que ofrecerán conciertos a través de streaming van desde  Alejandra Guzmán y Julieta Venegas hasta The Killers (con nuevo material) o U2. Tomando como ejemplo, U2 con su gira «Vertigo» promocionó su onceavo álbum «How to Dismantle an Atomic Bomb«. Esto tomó lugar en 2005, pero nunca es tarde para revivir buenos momentos.

Por eso decidieron transmitir presentaciones de esta gira para sus fans y aquellos que no tuvieron oportunidad de presenciarlo, y aunque no es igual que ver a U2 en vivo, los conciertos en por Internet han sido una gran emoción desde que empezó la cuarentena. La transmisión será el sábado 18 de julio a las 2 de la tarde, hora del centro de México, a través del canal de YouTube de la banda.

[video_youtube url_video=»ZhCezZQqxx4″ description=»U2 – City Of Blinding Lights (Live)»]

Tomorrowland.

Así como ellos, los festivales musicales no se quedan atrás. Como el festival español, Resurrection Fest, con artistas como Slayer, Gojira, Mastodon, Offspring, etc. también se unen a las plataformas digitales. De forma similar, el icónico festival de música electrónica, el único e inigualable Tomorrowland

Tomorrowland Around the World será un evento completamente en línea para que todos puedan disfrutarlo desde la comodidad de sus casas durante los dos días completos. Va a constar de ocho escenarios virtuales e interactivos con juegos, talleres y actividades arriba de la plataforma por un precio de 12 euros por día aproximadamente. El evento se llevará a cabo el 25 y 26 de julio, la venta de boletos empezó el 18 de junio. Acá puedes conseguir los boletos para tomorrowland.com.

volemos.com

En fin, a pesar de que es difícil, no nos queda más que agradecer que nuestros artistas y bandas favoritas están haciendo lo que está en sus manos para seguir dando lo mejor de ellos, ¿no lo creen?

Tal vez te interese: Metallica sorprende a todos con disco sinfónico.