Venecia es un lugar que suele estar lleno de turistas, balsas y embarcaciones, pero tras la pandemia del Covid-19, esta ciudad Italiana ya no luce así.

Las calles de Venecia ahora lucen vacías, sin gente, sin turistas, sus canales se encuentran sin embarcaciones y sus aguas están más cristalinas que nunca.

Agua clara en Venecia

Se limpian los canales de Venecia

Habitantes de esta región han reportado que los canales lucen muy limpios, como muchos de ellos no la habían visto en todos los años que llevan viviendo ahí.

Sus aguas ahora cristalinas, han atraído a peces y cisnes, especies que no es común ver en estos lugares.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/VeneziaPulita/status/1234133540406808583″]

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/NotLacazette/status/1239860872119496704″]

Son más de 60 millones de personas las que se encuentran en cuarentena al norte de Italia desde el 8 de Marzo. Desde esa fecha, nadie puede entrar ni salir de la ciudad a menos que sea una emergencia o con un permiso escrito que se los autorice.

Después de recibir alrededor de 26 millones de turistas de los cuales 4.5 millones son extranjeros, pasaron a ser una ciudad casi fantasma.

Aunque el coronavirus no es la única preocupación de los Italianos, la marea alta ha inundado sus casas y el clima frío dificulta muchas de las labores.

Actualmente, los habitantes esperan que disminuyan los casos de coronavirus y que puedan reabrir sus negocios para que la economía se restablezca.

Esperemos y dentro de todo lo malo que representa esta pandemia, el hecho de que las personas permanezcan en casa ayude a que nuestro planeta tenga un respiro. Tener aire limpio gracias al poco uso de autos, calles vacías por cuestiones de home office y otros aspectos podría ser un beneficio a largo plazo para la humanidad.

¿Qué acciones estás tomando desde casa? Escríbelo en los comentarios.

Fuente: Televisa NEWS

También te podría interesar: Más de 700 mil alumnos dejan de ir a clases por coronavirus