El Desfile de Alebrijes Monumentales en la Ciudad de México es uno de los eventos que no debes perderte. Este año podrás presenciar más de 100 alebrijes diferentes que estarán por las calles de la CDMX, podrás admirarlos y tomarte fotografías con ellos.

¿Quién organiza el desfile de alebrijes?

El desfile es organizado por el Museo de Arte Popular (MAP). Inició el sábado 18 de octubre a las 12 del día donde asistieron cientos de mexicanos a tomarse fotos con estas coloridas figuras. Los alebrijes llenos de alas, cuernos y colas de diferentes animales, avanzaron desde la Plaza de la Constitución hasta la Avenida Juárez, después fueron por Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Pero, si te quedaste con ganas de ir al desfile y verlos en persona, van a estar en Paseo de la Reforma hasta el 17 de noviembre.

[instagram instagram_id=»B3zqVEDDDwa/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»a/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Qué son los alebrijes?

Un alebrije es una artesanía con origen en México. Son un tipo de artesanía que se hacen con la técnica de cartonería, son pintados on colores alegres y vibrantes.

Los alebrijes son animales imaginarios que están conformados por elementos físicos de diferentes especies animales, no solo imaginarios, también reales; todo esto con el fin de hacer creaciones impresionantes.

Pedro Linares López es su creador. Fue un artesano mexicano, nacido en la Ciudad de México. Él amaba tanto a los alebrijes, que trabajó jornadas enteras de 16 horas todos los días hasta un día antes de que muriera, el 26 de enero de 1992.

Después de su muerte, sus hijos, nietos y varios de sus aprendices, continuaron con esta hermosa tradición.

No dudes en ir a ver a los alebrijes y tomar muchas fotos, te sorprenderá la calidad y los colores de estas hermosas artesanías.

Dónde: Paseo de la Reforma

Cuándo: 19 de octubre al 17 de noviembre

Cuánto: Entrada Libre

Tal vez te pueda interesar: Pan de muerto, una tradición con muchos huesos