Si al pensar en comida tradicional japonesa te imaginas un california roll o un yakimeshi con salsa tampico, estás equivocado: estos son platillos desarrollados en estados unidos con inspiración nipona. Para lo que quieren probar la comida japonesa tal y como la preparan en el país asiático, los siguientes restaurantes son la mejor opción en la Ciudad de México.

Nagaoka
Desde que llegas al lugar, pareciera que entraste a una pagoda japonesa y cuando te sientas y abres tu carta, que está escrita en español y japonés, seguro te das una mini escapada a la nación del sol naciente.

Puedes probar rollos, conos y nigiris de todos los tipos de pescado, aunque la recomendación es probar el oyaodon que es pollo preparado con huevo y verduras sobre una cama de arroz.

Dónde: Arkansas 38, Colonia Nápoles
Precio: Aproximadamente, 350 pesos por persona

Fotografía cortesía de: Cocina Mexicana

Asai Kaiseki
El chef Yasuo Asai es el artista de esta cocina tradicional japonesa. Puedes elegir entre un menú de 10 a 14 tiempos. El cual se lleva a cabo de forma omakase, que en la cultura japonesa, significa un gesto de confianza al chef quien, en respuesta, ofrece una muestra de lo mejor de su repertorio.

Dónde: Emilio Castelar 149, Colonia Polanco
Precio: Aproximadamente, entre 600 a 1000 pesos por persona

Fotografía cortesía de: ASAI KAISEKI CUISINE

Taro
Taro está ambientado como un restaurante de las afueras de Tokio. El platillo imperdible aquí es el Yakiniku, que consiste en cocer tus propios alimentos en tu mesa, el mesero te lleva carne o pescado con verduras y tú decides el grado de cocción.

Dónde: Avenida Universidad 1861, Colonia Oxtopulco Universidad
Precio: Aproximadamente, 300 pesos por persona

Fotografía cortesía de: TARO RESTAURANTE

Daikoku
Lo especial de este lugar es que sirve platillos que los japoneses comen en sus casas en su día a día, como el torikatsu carey que es un platillo que lleva pollo y arroz gohan bañados en una salsa de curry.

Dónde: Río Pánuco 170, Colonia Cuauhtémoc
Precio: Aproximadamente, 300 pesos por persona

Fotografía cortesía de: DAIKOKU

Rokai
Si quieres degustar la gastronomía nipona por medio de sabores y texturas variables, Rokai es el lugar para hacerlo. Es un restaurante pequeño, pero que prepara platillos con grandes sabores. Tienen dos menús de degustación, uno de ellos utiliza pescados nacionales y el otro internacionales, aunque también puedes pedir desde la carta.

Dónde: Río Ebro 87, Colonia Cuauhtémoc
Precio: Aproximadamente, 500 pesos por persona